La prueba ha sido organizada por el Aeroclub de Castellón y la Comisión Técnica Nacional de Vuelo con Motor de la Real Federación Aeronáutica Española, estando incluida en el calendario oficial de la Federación de Deportes Aéreos de la Comunidad Valenciana.
La prueba
constó de tres etapas, la primera de ellas disputada el viernes y las
dos restantes el sábado. En esta prueba, cada tripulación dispone de un
tiempo limitado para preparar un vuelo con unos 15 puntos de paso, de
acuerdo con el rutómetro facilitador por la organización. Seguidamente
debe ejecutar dicho vuelo ajustando los tiempos para cada punto de paso e
identificando fotografías en ruta, utilizando únicamente instrumentos
básicos de navegación como la brújula y el cronómetro y sin ayuda de
equipos electrónicos. Finalmente, debe realizar dos tomas de precisión.
El rally aéreo es una modalidad de competición que mejora la pericia de
los pilotos en condiciones de vuelo visual, mejorando su seguridad en
vuelo.
La cena de clausura y entrega de trofeos se realizó el sábado en el Club Náutico de Castellón. Tras las 3 etapas, los 3 primeros puestos en cada clasificación fueron los siguientes:
CATEGORÍA AVANZADA:
1- J.R. Ochoa - J. Lázaro (Zaragoza)
2- M. Sos - J. Briones (Castellón)
3- F. Ahijado - I. Prieta (Madrid / Vizcaya)
CATEGORÍA ILIMITADA:
1- J.I. Juez - J.J. Mas (Vizcaya / Alicante)
2- C. Eugui - J. Mas (Navarra / Alicante)
3- Y. Rabassa - J. Colombás (Castellón / Mallorca)
TOMAS DE PRECISIÓN:
1- v. Nebot - P.J. Nogueroles (Castellón / Sabadell)
2- J.I. Juez - J.J. Mas (Vizcaya / Alicante)
3- C. Eugui - J. Mas (Navarra / Alicante)
Manuel Sos y Johissy Briones recibieron el "premio especial", "PA'BERLO ROTO" (también conocido como premio "PA'BERNOS MATAO") por el incidente curioso de la competición. En la segunda etapa, justo antes de despegar, dejaron la documentación de la prueba sobre el avión y se la llevó una ráfaga de viento. La recogieron, arrancaron el avión y fueron al punto de espera, donde vieron que les faltaba el mapa de la ruta... Volvieron con el avión a plataforma, bajaron y consiguieron encontrar el mapa. Tras todas estas peripecias, con el consiguiente lío en las salidas, consiguieron completar la etapa.
Finalmente se sortearon 3 drones, resultando agraciados J. Colombás, J.R. Ochoa y V. Moreno.
Frecuencia TWR 123.500
F.AECastellon
La cena de clausura y entrega de trofeos se realizó el sábado en el Club Náutico de Castellón. Tras las 3 etapas, los 3 primeros puestos en cada clasificación fueron los siguientes:
CATEGORÍA AVANZADA:
1- J.R. Ochoa - J. Lázaro (Zaragoza)
2- M. Sos - J. Briones (Castellón)
3- F. Ahijado - I. Prieta (Madrid / Vizcaya)
CATEGORÍA ILIMITADA:
1- J.I. Juez - J.J. Mas (Vizcaya / Alicante)
2- C. Eugui - J. Mas (Navarra / Alicante)
3- Y. Rabassa - J. Colombás (Castellón / Mallorca)
TOMAS DE PRECISIÓN:
1- v. Nebot - P.J. Nogueroles (Castellón / Sabadell)
2- J.I. Juez - J.J. Mas (Vizcaya / Alicante)
3- C. Eugui - J. Mas (Navarra / Alicante)
Manuel Sos y Johissy Briones recibieron el "premio especial", "PA'BERLO ROTO" (también conocido como premio "PA'BERNOS MATAO") por el incidente curioso de la competición. En la segunda etapa, justo antes de despegar, dejaron la documentación de la prueba sobre el avión y se la llevó una ráfaga de viento. La recogieron, arrancaron el avión y fueron al punto de espera, donde vieron que les faltaba el mapa de la ruta... Volvieron con el avión a plataforma, bajaron y consiguieron encontrar el mapa. Tras todas estas peripecias, con el consiguiente lío en las salidas, consiguieron completar la etapa.
Finalmente se sortearon 3 drones, resultando agraciados J. Colombás, J.R. Ochoa y V. Moreno.
Frecuencia TWR 123.500
F.AECastellon
No hay comentarios:
Publicar un comentario