AgustaWestland hace un llamado a los gobiernos del Reino Unido e Italia
para respaldar planes ambiciosos para el desarrollo de un helicóptero
militar de última generación capaz de satisfacer las necesidades futuras
de las dos naciones.
Daniele
Romiti, presidente ejecutivo del fabricante anglo-italiano, compara un
potencial futuro de colaboración para el acuerdo que sustenta el
desarrollo de la AW101 en la década de 1980, que, a pesar de que desde
entonces se ha reunido una serie de clientes de exportación, fue
concebido inicialmente como un proyecto entre los dos países.
"El
AW101 fue un esfuerzo conjunto exitoso", dijo a los asistentes Romiti
en un evento para conmemorar el 100 aniversario de Westland en su
fábrica de Yeovil, el 12 de julio. "Estamos dispuestos a repetir esta experiencia en el futuro."
AgustaWestland, al igual que sus rivales, en los últimos años se
concentró en llevar a las plataformas de mercado que pueden servir tanto
a los sectores civiles y militares sin necesidad de modificaciones
profundas.
Sin embargo, en este caso Romiti planea llevar esto un paso más allá
mediante componentes en desarrollo que podrían ser utilizados a través
de una serie de plataformas.
"La tecnología más desafiante en un nuevo helicóptero es el sistema de accionamiento y la integración de aviónica", dice. "Estas
son dos áreas en las que podíamos compartir una plataforma común que
podría ser aplicado a una plataforma de ataque o de servicios públicos. Podríamos tener un sistema de accionamiento completo listo para una plataforma de 10 toneladas ".
Romiti
tiene en la mira una necesidad emergente del ejército italiano para
reemplazar su flota de helicópteros de ataque AW129 Mangusta - el más
antiguo de los cuales fueron construidos en 1990 - y, en el lado del
Reino Unido, un requisito para un sucesor eventual al inventario de la
Fuerza Aérea Real de 1970 -era Airbus Helicopters SA330 Puma HC2 transporta.
El
trabajo en las nuevas plataformas sería igualmente compartido entre las
instalaciones de la compañía en Italia y el Reino Unido, dice Romiti. La empresa matriz de AgustaWestland, Finmeccanica, es "dispuestos a
invertir" en cualquier desarrollo, dice, pero "todo el mundo quiere
tener la claridad" sobre cualquier propuesta.
AgustaWestland necesita una dirección firme en los próximos dos o tres
años ", o incluso antes, en mi opinión" si es para cumplir un plazo de
servicio de entrada de alrededor de 2025, dice.
"Si
lo hiciéramos diseñar algo que es significativo, este es un activo para
la exportación para el Reino Unido e Italia también. Creo que tenemos una buena oportunidad frente a nosotros ".
Aunque
una nueva plataforma también podría encontrar la tracción en el mercado
civil, Romiti dice que esto no es "prioridad" de la compañía. El segmento militar es más atractivo, dice, debido al número de helicópteros de mayor edad todavía en uso.
"Por ejemplo, esto es cierto para el AW129 italiana [flota]. Hemos
actualizado varias veces, pero es una plataforma de 30 años de edad, y
no hay un límite para el número de actualizaciones. "
F.FGlobal
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