El buque de la Armada traslada la solidaridad de España a las autoridades tunecinas tras los últimos atentados
El pasado sábado 11 de julio, el Cazaminas “Tajo” atracó en el puerto de La Goulette, Túnez, tras realizar durante varios días operaciones marítimas en el mar Mediterráneo. La escala del buque de la Armada sirvió para mostrar la solidaridad española con las autoridades y el pueblo tunecino tras los últimos atentados sufridos por este país.
España y Túnez mantienen estrechos vínculos y una preocupación común ante las nuevas amenazas que acechan el Mediterráneo y el Sahel. Ambos países colaboran intensamente en el marco de la iniciativa 5+5, que celebró una reunión extraordinaria en Túnez el pasado 15 de junio, a la que asistió el ministro de Defensa, Pedro Morenés.
Durante su estancia en el puerto de La Goulette, el buque de la Armada recibió la visita del embajador de España en Túnez, Juan Lopez-Doriga, así como de distintas autoridades civiles y militares locales. El embajador realizó una visita dirigida por el Comandante del “Tajo”, en la que le explicaron las diferentes capacidades operativas que pueden desempeñar estos buques pertenecientes a la Primera Escuadrilla de Medidas Contra Minas.
Durante la estancia en Túnez, la dotación del buque español realizó diversas actividades culturales guiadas por personal del Ministerio de Defensa tunecino.
Tras la escala realizada en La Goulette, el Cazaminas continúa realizando operaciones marítimas en el mar Mediterráneo.
F.AEspañola
No hay comentarios:
Publicar un comentario