El Consejo Superior de la Guardia Civil es el órgano colegiado
asesor y consultivo de los ministros de Defensa y del Interior, del secretario de Estado de Seguridad
y del director general de la Guardia Civil. Está formado por 34 oficiales generales en activo


En la demostración han participado el
buque oceánico “Río Miño” y el avión CN-235 de la Guardia Civil así como
un buque oceánico islandés y una patrullera de la Guardia Nacional
Republicana de Portugal
El Proyecto “CLOSEYE” (www.closeye.eu),
liderado por la Guardia Civil, tiene como objetivo incorporar a los
sistemas de vigilancia nuevas herramientas como aviones no tripulados,
satélites y aerostatos, entre otros dispositivos, para la mejora de la seguridad
en las fronteras exteriores marítimas

El Consejo Superior de la Guardia Civil, integrado por todos los oficiales generales en activo de la Guardia Civil, es el órgano colegiado asesor y consultivo de los ministros de Defensa y del Interior, del secretario de Estado de Seguridad y del director general de la Guardia Civil. En la actualidad hay 34 oficiales generales en activo.
Posteriormente, Jorge Fernández Díaz ha presidido una demostración del proyecto CLOSEYE en el Centro de Coordinación para la Vigilancia Marítima de Costas y Fronteras (CECORVIGMAR) de la Dirección General de la Guardia Civil


Durante la inauguración de esta sesión, el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha destacado que “este evento supone una confirmación

Fernández de Mesa ha agradecido a las instituciones europeas que hayan depositado su confianza en la Guardia Civil para liderar CLOSEYE y el gran esfuerzo que han desarrollado tanto las empresas participantes como los cuerpos policiales que han colaborado en el proyecto, y ha puesto

En esta demostración han participado el buque oceánico “Río Miño” de la Guardia Civil al que se le ha dotado de nuevas capacidades como la de comunicación con el Centro de Coordinación y Vigilancia Marítima (CECORVIGMAR), con el avión CN-235 de la Guardia Civil, que cuenta con nuevos avances como la potenciación del FITS (Sistema Táctico Completamente

Por otro lado, han formado parte de la demostración un buque oceánico islandés y una patrullera de la Guardia Nacional Republicana de Portugal.
Proyecto CLOSEYE (www.closeye.eu)
La Dirección General de la Guardia Civil recibió en 2013 el apoyo de
la Comisión Europea para el lanzamiento de un proyecto cuyo objetivo era
incorporar nuevas tecnologías en las tareas de vigilancia marítima (www.closeye.eu). Esto
ha supuesto un cambio de modelo en el proceso de desarrollo de sistemas
de vigilancia, al tratarse del primer ensayo pre-operativo conducido y
liderado por Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.Además de la Guardia Civil, el consorcio

El Proyecto se ha estructurado en tres fases a lo largo de 38 meses de duración. En la primera, se sentó las bases para la definición de un servicio de vigilancia marítima basado en la fusión de información proveniente de los actuales sistemas en operación y de otros nuevos, como pueden ser aquellos basados en observación por satélite o sobre plataformas aéreas no tripuladas (UAVs).
En la segunda fase, el consorcio liderado por la Guardia Civil, a través de la correspondiente licitación pública, encargó a la industria suministradora el desarrollo e integración de un prototipo. En esta fase se abordó la validación real y sobre el terreno de las soluciones inicialmente diseñadas.
Esta validación operativa se desarrolló en operaciones conjuntas dirigidas por FRONTEX, en las que se llevó a cabo un proceso para la obtención de las mejores conclusiones que permitieron definir un estándar para la incorporación de nuevas plataformas para la vigilancia marítima.
Finalmente, la tercera fase se centró en la evaluación de los resultados obtenidos durante la fase anterior y se establecieron los fundamentos para la homologación de servicios y sistemas de similares características para su suministro al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad europeos.
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F.GCivil
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