martes, 30 de abril de 2013

Rescate

Dos días después de que las olas gigantes terminaron su candidatura para un viaje sin precedentes a través del Atlántico, cuatro remeros estamos agradecidos de estar de vuelta en tierra firme.

Jordania Hanssen, Patrick Fleming, Adam Kreek y Markus Pukonen estaban tratando de establecer un récord mundial Guinness para una fila sin ayuda, de tracción humana a través del Océano Atlántico. El viaje de 4.000 millas comenzó en Senegal el 23 de enero y terminó a unos 400 kilómetros al norte de Puerto Rico el sábado, cuando dos olas gigantes volcó su embarcación.

Afortunadamente, los remeros se encuentran por la Guardia Costera de los EE.UU. y luego recogidos y llevados a un lugar seguro por un buque de carga de 800 pies en la zona. En HOY lunes, los cuatro hablaron con Matt Lauer de Puerto Rico sobre su terrible experiencia.

"Nos sentimos genial'', dijo Hanssen. "Tuvimos una buena noche de ayer por la noche y dormir bien por la noche en el Heijin barco que nos rescató junto con el guardacostas de Estados Unidos. En primer lugar, enormes gracias a ellos por un rescate impecable.''

La tripulación había estado en el mar durante 73 días, luchando contra mal tiempo, remos rotos, falta de sueño y la tecnología funciona mal, cuando un par de olas gigantes los atrapó en medio de un cambio de turno y se hundió su bote al mar de 29 pies

 "Fue duro por la mañana'', dijo Hanssen. "Estábamos remando en una contracorriente. Teníamos unos 18-20 nudos de viento a nuestras espaldas. Remamos en los mares alrededor de dos veces el tamaño de antes y las olas eran de unos dos metros, y estábamos en el medio de un cambio de turno.

"Como estábamos remando, dos conjuntos de ondas llegaron justo detrás de nosotros. Di vuelta a la popa de la embarcación hacia las olas, que es la posición más segura para el barco cuando estamos remando por el estilo. Esa primera ola golpeó y tipo de abrumados la popa y la proa condujeron en el agua un poco y hacia un lado. Hubo una ola detrás de eso, así que la popa se sumergió de nuevo, y porque estábamos un poco en el lado, la popa levantada, y en esa segunda ola, que lo condujo a esa ola que estaba tan cerca que sólo golpearnos, y se dio la vuelta y nos invertida.''

Los cuatro hombres estaban en el agua con chalecos salvavidas durante unos cinco minutos antes de activar todos sus faros de rescate. Diez minutos después estaban en un bote salvavidas, según Hanssen.

Mientras Hanssen dijo que él y sus compañeros de equipo son "absolutamente'' va a intentar el viaje de nuevo, Kreek no será parte del próximo intento. La próxima aventura de Kreek, medallista de oro olímpico de Canadá, será mucho más doméstico.

"No estoy tratando de nuevo en cualquier momento pronto,'' Kreek dijo Lauer. "Tengo una esposa que está embarazada de siete meses en la casa y un hijo de 2 años y medio de edad, por lo que la próxima aventura para mí se movilizaban en un vehículo recreativo visitar los parques. Estoy muy emocionado por eso.

Copassarsat 406 Mhz
F.Copassarsat

No hay comentarios:

Publicar un comentario