Una falla en el sistema de cableado de los extintores de incendios de motor en un Boeing 787 jet ha provocado la salida de un chorro de All Nippon Airways operado a ser retrasado casi dos horas y obligó a un 787 por separado operado por Japan Airlines Co.9201.TO 1,65% para volver a Tokio pleno vuelo, dijo que la líneas aéreas, el último de una serie de fallas mecánicas recientes para golpear la aeronave de alto perfil.
ANA, una subsidiaria de ANA Holdings Inc., dijo el miércoles que había encontrado problemas de cableado con las unidades de extinción de incendios por dos motores del avión. Una portavoz dijo que el problema de cableado podría haber significado que el extintor en el motor mal se activaría en caso de incendio. El error, que se encuentra en un 787 con destino Frankfurt desde el aeropuerto Haneda de Tokio, hizo que el vuelo nocturno a partir de una hora y 42 minutos de retraso. ANA dijo que descubrió el mismo defecto a bordo de otros dos Dreamliner. La compañía japonesa, el mayor operador mundial de 787, cuenta actualmente con 20 Dreamliner en su flota.
ANA dijo que esta es la primera vez que ha descubierto este tipo de problema, que según dijo se debió a un error de instalación. Ya se ha notificado el Ministerio de Transportes Boeing y la japonesa.
Hallazgo de ANA llevó rival JAL interno para comprobar su propia flota de Dreamliner. El riesgo potencial con el cableado defectuoso es una preocupación bastante grande como para obligar a primera aerolínea nacional de Japón para llamar a un 787 que ya se había quitado de Helsinki de regreso a Tokio para las inspecciones. Un portavoz de JAL dijo que no se ha descubierto ningún problema en siete de los 10 Dreamliner ha inspeccionados a partir del miércoles por la tarde.
Los últimos montones de encontrar a una racha de problemas mecánicos menores descubiertos desde aerolíneas de todo el mundo reanudaron funcionamiento del jet 787, algunos de los cuales se atribuyen a problemas normales de la dentición de un nuevo avión de pasajeros. Más recientemente, un incendio muy dañado un etíope 787 Líneas Aéreas estacionado en el aeropuerto de Heathrow en Londres.
Pero el avión de alto perfil ha sido el centro de atención desde los problemas con las baterías de iones de litio en enero condujeron a una toma de tierra en todo el mundo de cuatro meses del chorro. Los dos incidentes relacionados con las baterías se produjeron en 787 operados por JAL y ANA.
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