miércoles, 14 de agosto de 2013

Una falla en el sistema de cableado de un boeing 787

Cableado defectuoso de extintores de fuego encontrados en Boeing 787
Una falla en el sistema de cableado de los extintores de incendios de motor en un Boeing 787 jet ha provocado la salida de un chorro de All Nippon Airways operado a ser retrasado casi dos horas y obligó a un 787 por separado operado por Japan Airlines Co.9201.TO 1,65% para volver a Tokio pleno vuelo, dijo que la líneas aéreas, el último de una serie de fallas mecánicas recientes para golpear la aeronave de alto perfil.
ANA, una subsidiaria de ANA Holdings Inc., dijo el miércoles que había encontrado problemas de cableado con las unidades de extinción de incendios por dos motores del avión. Una portavoz dijo que el problema de cableado podría haber significado que el extintor en el motor mal se activaría en caso de incendio. El error, que se encuentra en un 787 con destino Frankfurt desde el aeropuerto Haneda de Tokio, hizo que el vuelo nocturno a partir de una hora y 42 minutos de retraso. ANA dijo que descubrió el mismo defecto a bordo de otros dos Dreamliner. La compañía japonesa, el mayor operador mundial de 787, cuenta actualmente con 20 Dreamliner en su flota.
ANA dijo que esta es la primera vez que ha descubierto este tipo de problema, que según dijo se debió a un error de instalación. Ya se ha notificado el Ministerio de Transportes Boeing y la japonesa.
Hallazgo de ANA llevó rival JAL interno para comprobar su propia flota de Dreamliner. El riesgo potencial con el cableado defectuoso es una preocupación bastante grande como para obligar a primera aerolínea nacional de Japón para llamar a un 787 que ya se había quitado de Helsinki de regreso a Tokio para las inspecciones. Un portavoz de JAL dijo que no se ha descubierto ningún problema en siete de los 10 Dreamliner ha inspeccionados a partir del miércoles por la tarde.
Los últimos montones de encontrar a una racha de problemas mecánicos menores descubiertos desde aerolíneas de todo el mundo reanudaron funcionamiento del jet 787, algunos de los cuales se atribuyen a problemas normales de la dentición de un nuevo avión de pasajeros. Más recientemente, un incendio muy dañado un etíope 787 Líneas Aéreas estacionado en el aeropuerto de Heathrow en Londres.
Pero el avión de alto perfil ha sido el centro de atención desde los problemas con las baterías de iones de litio en enero condujeron a una toma de tierra en todo el mundo de cuatro meses del chorro. Los dos incidentes relacionados con las baterías se produjeron en 787 operados por JAL y ANA.

Breaking News / Bloomberg 3 hours ago !!!

Faulty Wiring for Fire Extinguishers Found on Boeing 787s

A flaw in the wiring system for the engine fire extinguishers on a Boeing Co. 787 jet has caused the departure of an All Nippon Airways-operated jet to be delayed nearly two hours and forced a separate 787 operated by Japan Airlines Co.9201.TO +1.65% to turn back to Tokyo midflight, the airlines said, the latest of a string of recent mechanical glitches to hit the high-profile aircraft.

ANA, a subsidiary of ANA Holdings Inc., on Wednesday said it had found wiring problems with the fire extinguishing units for the plane’s two engines. A spokeswoman said that the wiring problem could have meant that the extinguisher in the wrong engine would be activated in the event of a fire. The error, found on a Frankfurt-bound 787 from Tokyo’s Haneda airport, caused the overnight flight to depart one hour and 42 minutes late. ANA said it discovered the same flaw aboard two other Dreamliners. The Japanese carrier, the world’s biggest operator of 787s, currently has 20 Dreamliners in its fleet.

ANA said this is the first time it has discovered this kind of problem, which it said was due to an installation error. It has already notified Boeing and Japan’s transport ministry.

ANA’s finding prompted domestic rival JAL to check its own fleet of Dreamliners. The potential risk with the faulty wiring was a big enough concern to compel Japan’s former national carrier to call a 787 that had already taken off for Helsinki back to Tokyo for inspections. A JAL spokesman said that it has not discovered any issues on the seven of the 10 Dreamliners it has inspected as of Wednesday late afternoon.

The latest finding piles on to a rash of minor mechanical issues discovered since airlines around the world resumed operation of the 787 jet, some of which are attributed to normal teething problems of a new passenger plane. Most recently, a fire badly damaged a parked Ethiopian Airlines 787 at Heathrow Airport in London.

But the high-profile plane has been under the spotlight since issues with its lithium ion batteries in January led to a four-month worldwide grounding of the jet. The two battery-related incidents occurred on 787s operated by JAL and ANA.

Bloomberg http://on.wsj.com/16aAquU
  F.Blooberg

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