El quinto prototipo del avanzado
caza de quinta generación ruso, PAK-FA, realizó exitosamente su primer
vuelo en la empresa aeronáutica rusa de Komsomolsk-en-Amur, que forma
parte del consorcio Sukhoi.
El primer vuelo del quinto prototipo del cazabombardero ruso de quinta generación PAK-FA (T-50) duró 50 minutos y todos los sistemas de la aeronave funcionaron acorde a lo previsto, informa la agencia rusa Interfax remitiéndose a fuentes del consorcio Sukhoi.
El avión fue comandado por el piloto de pruebas de primera clase Kondrátiev. Durante el vuelo fue sometida a prueba la estabilidad de la aeronave y su planta de propulsión.
Después de terminar las pruebas en el aeródromo de Komsomolsk, el avión se incorporará al programa de ensayos en el centro de pruebas de Zhukovsky, cerca de Moscú. Hasta hace poco en el programa de pruebas participaron cuatro prototipos del avión.
El primer vuelo del PAK-FA se efectuó en enero del 2010 en Komsomolsk-en-Amur. Hasta el momento, han sido realizados 450 vuelos de prueba de distintos sistemas y armas de la aeronave.
Anteriormente el comandante de la Fuerza Aérea rusa, teniente general Víktor Bondar, anunció que el T-50 había pasado todas las pruebas de sus sistemas de armamento.
Hasta la fecha, el Ministerio de Defensa de Rusia ha encargado 60 aviones de este tipo, y más tarde tiene previsto duplicar el pedido. Las necesidades de la Fuerza Aérea rusa de T-50 (PAK-FA) se estiman en 150-200 unidades. La Fuerza Aérea india tiene previsto también adquirir unas 50 aeronaves.
Inicialmente, se esperaba que el suministro del avión a las unidades de combate se inicie en 2015, pero recientemente este plazo se postergó hasta 2016. Mientras tanto, la Fuerza Aérea rusa está considerando la compra adicional de 48 cazas Su-35S para asegurar su capacidad de combate hasta que empiecen a entrar en servicio los cazabombarderos T-50.
El primer vuelo del quinto prototipo del cazabombardero ruso de quinta generación PAK-FA (T-50) duró 50 minutos y todos los sistemas de la aeronave funcionaron acorde a lo previsto, informa la agencia rusa Interfax remitiéndose a fuentes del consorcio Sukhoi.
El avión fue comandado por el piloto de pruebas de primera clase Kondrátiev. Durante el vuelo fue sometida a prueba la estabilidad de la aeronave y su planta de propulsión.
Después de terminar las pruebas en el aeródromo de Komsomolsk, el avión se incorporará al programa de ensayos en el centro de pruebas de Zhukovsky, cerca de Moscú. Hasta hace poco en el programa de pruebas participaron cuatro prototipos del avión.
El primer vuelo del PAK-FA se efectuó en enero del 2010 en Komsomolsk-en-Amur. Hasta el momento, han sido realizados 450 vuelos de prueba de distintos sistemas y armas de la aeronave.
Anteriormente el comandante de la Fuerza Aérea rusa, teniente general Víktor Bondar, anunció que el T-50 había pasado todas las pruebas de sus sistemas de armamento.
Hasta la fecha, el Ministerio de Defensa de Rusia ha encargado 60 aviones de este tipo, y más tarde tiene previsto duplicar el pedido. Las necesidades de la Fuerza Aérea rusa de T-50 (PAK-FA) se estiman en 150-200 unidades. La Fuerza Aérea india tiene previsto también adquirir unas 50 aeronaves.
Inicialmente, se esperaba que el suministro del avión a las unidades de combate se inicie en 2015, pero recientemente este plazo se postergó hasta 2016. Mientras tanto, la Fuerza Aérea rusa está considerando la compra adicional de 48 cazas Su-35S para asegurar su capacidad de combate hasta que empiecen a entrar en servicio los cazabombarderos T-50.
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