sábado, 3 de octubre de 2015

Italia-Malta Cooperación en Comunicaciones de Emergencia

A raíz de su participación exitosa en un ejercicio de simulación de terremoto en Septiembre malteses Radioaficionados fueron invitados a participar en una segunda fase del ejercicio, en la isla italiana de Lampedusa entre el 28 de septiembre y 1 de octubre.
El equipo era muy limitado en la masa de los equipos que podrían tomar con ellos y tenía alrededor de 100 kg de equipo incluyendo radios, fuentes de alimentación, antenas / plato, coaxial, mástiles, herramientas portátil con exclusión de las pertenencias personales en una mochila. El uso de este fueron capaces de mantener el contacto entre Malta y Lampedusa en 40 m, mientras que las señales de VHF / UHF y microondas eran inestables incluso con yagis en ambos lados. Malta tenía una caravana de Radioaficionados ubicado en Dingli, que tenía una toma clara fuera a Lampedusa. La caravana está equipado de hf para microondas y tuvo contacto por radio con los malteses base de Protección Civil de la operación en la que los mensajes se retransmiten a.
Para evitar problemas de todos los correos electrónicos de ejercicio se transmiten de Lampedusa a Malta a través fldigi y flmsg y correos electrónicos haría entonces su origen en Malta de las respuestas que se pasan de nuevo de la misma manera. También pasaron mensajes de prueba a otros aficionados que estaban dispuestos a pasar mensajes de correo electrónico en su nombre.
Problemas 'Realworld' incluyen un corte de energía programado 1 hora a Lampedusa el que el equipo no eran conscientes de lo que tuvieron que recurrir a la obtención de una batería de coche para encender la estación base durante más de una hora ya que sus otras baterías estaban siendo utilizados por el portátil estación en el sitio del ejercicio. Conexiones de telefonía móvil en Lampedusa eran inestables pero esto acaba de agregar al realismo del ejercicio.
El equipo maltés operado con 2 personas por sitio en turnos de 12 horas para la duración del ejercicio, que fue una vez más el apoyo de la Unión Europea.

F.IARU

No hay comentarios:

Publicar un comentario