lunes, 28 de marzo de 2016

El cazaminas ‘Tambre’ se despide de la Agrupación Permanente de la OTAN




Esta mañana ha llegado a Cartagena, el cazaminas “Tambre” finalizando así su periodo de integración en la agrupación permanente de la OTAN SNMCMG-2 (Standing Nato Mine Counter Measures Group 2). El cazaminas ‘Tambre’ salió de Cartagena el pasado día 8 de enero con rumbo a Turquía para comenzar su integración en esta agrupación junto con buques de las marinas turca, búlgara y rumana.
Durante su periodo de integración en la SNMCMG-2, el ‘Tambre’ ha participado en los ejercicios “POSEIDON” y “ARIADNE” organizados por Bulgaria y Grecia respectivamente; ha trabajado en la mar con buques de las marinas española, turca, búlgara, rumana, griega, montenegrina, francesa y con buques de la guardia costera georgiana.
En su periplo por el Mediterráneo ha recalado en distintos puertos pertenecientes y no pertenecientes a la OTAN, ha navegado tres semanas por el mar Negro y ha cruzado el canal de Corinto y los estrechos turcos, recorriendo en este tiempo más de 6.000 millas náuticas.
La 1ª Escuadrilla de Medidas Contra Minas
El ‘Tambre’ (M‐33) es el tercer cazaminas de la clase "Segura". Fue construido por la Empresa Nacional Bazán en Cartagena, siendo ordenada su construcción el 14 de mayo de 1993. A nivel nacional el buque ha participado en numerosas ocasiones en Maniobras nacionales, tales como las “GRUFLEX” efectuadas principalmente en las aguas de Rota, en las “SPANISH MINEX” en aguas de las islas Baleares y en diferentes maniobras de vigilancia de rutas "ROUTE SOURVEY" desarrolladas en los principales puertos de España.
La misión principal de este tipo de buques es la de contribuir a mantener abiertos al tráfico de nuestros puertos principales y bases navales, así como posibilitar las operaciones anfibias de proyección del poder naval sobre tierra, siendo por tanto su cometido principal la detección, localización, identificación y neutralización de minas de fondo y orinque.
Frecuencias 156.600ch12,156.800ch16 
F.AEspañola

No hay comentarios:

Publicar un comentario