martes, 24 de septiembre de 2013

VELERO RESCATADO GRACIAS A COSPAS-SARSAT FARO

Una de socorro de un sistema COSPAS-SARSAT PLB Beacon, se codifica con un código de país EE.UU. y equipado con un receptor GNSS se recibió en 06h20 UTC, por el Centro de Control de Misión Francesa (FMCC).

Satélite GOES-15 fue el primero en proporcionar la información al Centro de Control de Misión de los EE.UU. (USMCC). Ellos a su vez lo remitió al FMCC, ya que gracias a que el receptor GNSS, la ubicación de la posición codificada estaba decidido a estar en el área de servicio del FMCC, Polinesia Francesa. A partir de ahí, el MRCC Papeete, a cargo de la región de búsqueda y salvamento (SRR) en la Polinesia francesa recibió el alerta de socorro de la FMCC.

Como este PLB era bien registrado, USMCC fue capaz de transmitir a fmcc todos los datos de registro que luego se remiten inmediatamente al MRCC Papeete

MRCC Papeete intentó sin éxito establecer contacto con el barco de vela y otras embarcaciones en las inmediaciones y revueltos "GUARDIAN", un avión francés Marina para iniciar la búsqueda. Después de varias horas, el "guardián" que se encuentra el buque de vela, que falló en el arrecife de coral de Manuae Atoll.

MRCC Papeete revueltos "DAUPHIN", un helicóptero de la Marina francesa para recoger el marinero, sin embargo debido a la ubicación de la nave del "DAUPHIN" no era capaz de viajar sin repostar. Era necesario que el "DAUPHIN" repostar en MAUPITI Atoll, y una vez que el marinero fue rescatado, para abastecerse de combustible por segunda vez en BORA BORA Atoll regresar a Tahití. Un avión militar francés (CASA) se utiliza especialmente para el suministro de combustible para el "DAUPHIN".

Esta operación SAR destaca el beneficio de tener un malestar COSPAS-SARSAT faro que funciona en todo el mundo y las dificultades que existen en la organización de una operación SAR en el medio del océano

Frecuencias usadas:156.800ch16,156.500ch18,123.100,282.800 
F.Copassarsat 

No hay comentarios:

Publicar un comentario