martes, 11 de febrero de 2014

Premios a la Excelencia en el Trato al Pasajero 2013

Aena ha hecho entrega, en el trascurso de un acto celebrado durante la
mañana de hoy en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, de los ‘Premios a
la Excelencia en el Trato al Pasajero 2013’ que, en esta segunda edición,
han recaído en diez vigilantes de seguridad de diez aeropuertos de la red.
En concreto los premios, que han sido entregados por el director de red
de Aena, Fernando Echegaray, quieren premiar la labor llevada a cabo
durante el pasado año por los vigilantes de seguridad en las instalaciones
donde prestan servicio, destacando su compromiso con la calidad y
reconociendo su esfuerzo por ofrecer al pasajero un trato excelente.
Estos Premios a la Excelencia en el Trato al Pasajero se enmarcan dentro
del Plan de Excelencia de Aena en materia de seguridad aeroportuaria,
así como en el acuerdo de colaboración alcanzado entre Aena y Aproser
(Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de
Seguridad), en 2012 y ratificado en diciembre de 2013, cuyo máximo
objetivo se centra en trabajar de forma conjunta para incrementar la
calidad de los servicios de seguridad en los aeropuertos de la red y mejorar
la atención al pasajero.
Un compromiso que pretende regular y alentar la colaboración de todas las
empresas de seguridad privada que prestan servicio en los aeropuertos de
Aena fomentando el mantenimiento de plantillas de profesionales formados
y capacitados para el desarrollo de las funciones de seguridad,
especialmente en los controles de seguridad, y dando a conocer entre sus
empleados la importancia de la excelencia en el trato al pasajero.
Con este propósito, Aena y Aproser han desarrollado de forma conjunta
un programa para premiar a los profesionales de las empresas de
seguridad privada por su buen hacer, sus competencias y su
profesionalidad en el desarrollo de su trabajo. Un programa que el pasado
año se plasmó en los ‘Premios a la Excelencia’ y que este año, en su
segunda edición, reconocen su labor y destacado desempeño en
aspectos como la atención al cliente, la resolución eficaz de quejas y
reclamaciones, la capacidad de toma de decisiones en situaciones
imprevistas o la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del
Estado.
F.AENA

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