La seguridad aérea tras la tragedia de
Germanwings en los Alpes en marzo fue el tema debatido este 29 de junio
entre los eurodiputados de la comisión de Transportes y Patrick Ky,
director ejecutivo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA,
siglas en inglés). EASA ha puesto en marcha un grupo de trabajo para
evaluar el informe preliminar de la investigación de las autoridades
francesas sobre las causas del accidente. La Comisión Europea debe ahora
decidir si actualizar la normativa.
La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, según sus siglas en inglés) recomendó el 27 de marzo, después de que se supiera que el accidente fue a propósito, que en todo momento hubiera al menos dos personas en la cabina del piloto. La agencia también puso en marcha, tras recibir la petición de la comisaria europea de Transportes, Violeta Bulc, un grupo de trabajo para examinar el informe de la investigación llevada a cabo por las autoridades francesas responsables de la seguridad en el sector de la aviación civil.
El grupo de trabajo está integrado por expertos de EASA, de autoridades nacionales, de aerolíneas, de asociaciones de pilotos, de médicos, servicios sanitarios y organizaciones de formación.
Michael Cramer, eurodiputado verde alemán Presidente de la comisión de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo, fue el encargado de abrir la sesión celebrada este lunes 29 de junio.
Patrick Ky, director ejecutivo de EASA, presentó el trabajo realizado por el grupo de trabajo. "Tras el 11 de septiembre se reforzaron las puertas de la cabina del piloto", explicó Ky. Y añadió: "Estamos examinando los controles médicos, las evaluaciones previas y continuas de los pilotos, exámenes psicológicos, de drogas y de alcoholemia, y también un sistema mejor para intercambiar datos médicos". Ky explicó que el grupo de trabajo también desea evaluar el entorno laboral de los pilotos. El grupo de trabajo debería presentar un informe con recomendaciones a finales de julio.
La eurodiputada popular rumana Marian-Jean Marinescu se preguntó cómo "lograr que todas esas recomendaciones sean obligatorias". El eurodiputado socialdemócrata alemán Ismail Ertug se felicitó por la insistencia de las aerolíneas de disponer de dos personas en la cabina del piloto en todo momento; y se preguntó si no sería conveniente obligar a ello a través de la legislación. El eurodiputado letón Roberts Zile se preguntó cómo garantizar que estas recomendaciones no causen otras situaciones peligrosas.
La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, según sus siglas en inglés) recomendó el 27 de marzo, después de que se supiera que el accidente fue a propósito, que en todo momento hubiera al menos dos personas en la cabina del piloto. La agencia también puso en marcha, tras recibir la petición de la comisaria europea de Transportes, Violeta Bulc, un grupo de trabajo para examinar el informe de la investigación llevada a cabo por las autoridades francesas responsables de la seguridad en el sector de la aviación civil.
El grupo de trabajo está integrado por expertos de EASA, de autoridades nacionales, de aerolíneas, de asociaciones de pilotos, de médicos, servicios sanitarios y organizaciones de formación.
Michael Cramer, eurodiputado verde alemán Presidente de la comisión de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo, fue el encargado de abrir la sesión celebrada este lunes 29 de junio.
Patrick Ky, director ejecutivo de EASA, presentó el trabajo realizado por el grupo de trabajo. "Tras el 11 de septiembre se reforzaron las puertas de la cabina del piloto", explicó Ky. Y añadió: "Estamos examinando los controles médicos, las evaluaciones previas y continuas de los pilotos, exámenes psicológicos, de drogas y de alcoholemia, y también un sistema mejor para intercambiar datos médicos". Ky explicó que el grupo de trabajo también desea evaluar el entorno laboral de los pilotos. El grupo de trabajo debería presentar un informe con recomendaciones a finales de julio.
La eurodiputada popular rumana Marian-Jean Marinescu se preguntó cómo "lograr que todas esas recomendaciones sean obligatorias". El eurodiputado socialdemócrata alemán Ismail Ertug se felicitó por la insistencia de las aerolíneas de disponer de dos personas en la cabina del piloto en todo momento; y se preguntó si no sería conveniente obligar a ello a través de la legislación. El eurodiputado letón Roberts Zile se preguntó cómo garantizar que estas recomendaciones no causen otras situaciones peligrosas.
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