jueves, 25 de junio de 2015

Ministros de Defensa deciden reforzar la Fuerza de Respuesta de la OTAN, reforzar la defensa colectiva

ctiva
Enlace permanente de imagen incrustada OTAN Ministros de Defensa decidió aéreo, marítimo, y los componentes de fuerzas especiales de la Fuerza de Respuesta de la OTAN mejorado (NRF). La NRF ahora constará de un máximo de 40.000 personal - un aumento importante del nivel previo de 13.000. Ministros tomaron más medidas para acelerar la toma de decisiones políticas y militares, incluyendo la autoridad para la OTAN Comandante Supremo Aliado de Europa para preparar las tropas para la acción tan pronto como se tome una decisión política. Aliados aprobaron también un nuevo concepto de la planificación anticipada.
Aliados ultimando detalles sobre las seis oficinas centrales pequeñas están estableciendo en Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia y Rumania. "Cada uno de ellos constará de unas 40 personas, y jugarán un papel clave en la planificación, ejercicios, y asistir potencial refuerzo", explicó el Secretario General. Además, los ministros decidieron establecer un nuevo Cuartel General Conjunto de logística, para facilitar el rápido movimiento de las fuerzas cuando sea necesario.
"Estamos evaluando cuidadosamente las implicaciones de lo que Rusia está haciendo, incluyendo sus actividades nucleares", dijo el Secretario General. Agregó que la OTAN está trabajando en cómo hacer frente a las amenazas híbridas, incluso a través de una estrecha cooperación con la Unión Europea. "No buscamos la confrontación, y no queremos una nueva carrera armamentista", dijo Stoltenberg. Subrayó, "queremos mantener nuestros países segura ... este es nuestro trabajo."
El Secretario General acogió con beneplácito que la muy alta fuerza de la disposición de la OTAN "ya está en funcionamiento", y que el próximo año, "será disponible para responder rápidamente a cualquier contingencia." Dio la bienvenida aún más el anuncio hecho por el secretario de Defensa Ash Carter en el pre-posicionamiento de equipos y facilitadores en Europa, que calificó la prueba de "un esfuerzo verdaderamente transatlántica para reforzar nuestra defensa colectiva".
Ministros examinaron las cifras de gasto de defensa, a la luz del compromiso asumido por los líderes aliados en septiembre pasado para aumentar el gasto en defensa en la próxima década. "El panorama es mixto", dijo el Secretario General, quien agregó que "si bien se han logrado algunos avances, necesitamos ver más."
Los ministros de Defensa también aprobaron un paquete de desarrollo de la capacidad de defensa de Moldavia. El Secretario General señaló que aliados esperamos finalizar un paquete de desarrollo de capacidades de defensa para Irak "tan pronto como sea posible."
F.NATO

No hay comentarios:

Publicar un comentario