martes, 5 de abril de 2016

V VUELTA AÉREA DE CASTELLÓN - COSTA DEL AZAHAR

22, 23 y 24 de Abril de 2016
Aeródromo de Castellón (LECN)
El Aeroclub de Castellón, organiza y convoca para los días 22, 23 y 24 de Abril, la edición de la Vuelta Aérea de Castellón – Costa del Azahar 2016, aprobada en el calendario oficial de la Comisión Técnica Nacional de Vuelo con Motor de la RFAE, dentro del programa de competición puntuable para el Ranking Nacional de Pilotos, así como en el calendario oficial de la Federación de Deportes Aéreos de la Comunidad Valenciana.
La prueba queda abierta a la participación de todas las tripulaciones compuestas al menos por piloto al mando y navegante, cuyos miembros tengan su licencia de vuelo, certificado médico en vigor. Para participar en las categorías competitivas (Ilimitado y Avanzado), el primer piloto deberá tener una experiencia mínima de 100 horas de vuelo, figurará como comandante, y será titular de la inscripción y responsable de la prueba a todos los efectos.
● Se admite la participación de aeronaves ligeras y ULM con velocidad mínima de competición de 110 Km/h
● Todas las aeronaves deberán llevar equipo de comunicación de banda aérea.
● Todos los miembros de las tripulaciones de las categorías competitivas (Ilimitado y Avanzado) deberán estar en posesión de la correspondiente Licencia Federativa.
NORMAS
El Aeroclub de Castellón y la Dirección de la prueba se reservan el derecho de admisión de participantes en la misma, que consta de 3 etapas de carácter radial con salida y llegada al aeródromo de Castellón Playa (LECN), en las que se realizarán de forma combinada una prueba de localización e identificación de puntos geográficos a lo largo de una ruta propuesta, una prueba de navegación cronometrada y una prueba de aterrizajes de precisión. Todos los vuelos serán VFR, siendo responsabilidad del comandante de la aeronave alterar la ruta, incluso renunciando a realizar la etapa total ó parcialmente si las condiciones estuviesen bajo mínimos de VMC ó ante cualquier incidencia o circunstancia que pudiera suponer un riesgo o peligro para la seguridad de la tripulación ó terceras personas. La prueba se diseña y se ejecuta según el Reglamento Deportivo de la Federación Aeronáutica Española, edición 2016. En su desarrollo primará en cualquier caso la seguridad y estricta observación del Reglamento de Circulación Aérea.
La dirección de la prueba tiene la facultad de posponer y/o cancelar la prueba total ó parcialmente si las circunstancias meteorológicas lo aconsejan. La inscripción en la prueba implica la aceptación de toda la normativa mencionada en este boletín expresa ó tácitamente, así como de todas aquellas instrucciones y decisiones que establezcan durante la prueba el Presidente del Jurado, D. Pedro Cabañero Marimón, el Juez y Director de la prueba D. Juan Ramón Álvarez, y en general, los miembros de la dirección y organización de la prueba.
La elección de la velocidad de competición indicada en el boletín de inscripción deberá ser mantenida para toda la prueba, siendo facultad del Jefe de Jueces la aceptación de su modificación. El certificado de aeronavegabilidad y el seguro de cada avión participante deberán presentarse antes de iniciar la prueba. Cada avión deberá tener en vigor las pólizas de seguros de responsabilidad civil frente a terceros, conforme determinan las leyes de navegación aérea, con cobertura expresa para participar en pruebas deportivas, o rallyes. La Organización y el Aeroclub de Castellón no asumen ninguna responsabilidad en cuanto a daños que por cualquier razón pudieran ser causados a pasajeros y a participantes, a sus aviones, así como a terceros, durante el curso de la prueba.
De acuerdo con el reglamento RFAE, se establecen dos categorías de competición según el nivel y experiencia de las tripulaciones, a saber: I limitada y Avanzada. La Dirección de la competición determinará el nivel en el que participará cada tripulación.
Adicionalmente, el Aeroclub de Castellón establece una tercera categoría denominada Categoría Iniciación, de carácter no competitivo, que facilita el acceso inicial de los pilotos de cualquier experiencia a esta modalidad de vuelo deportivo, y permite una evolución hacia la alta competición de manera progresiva.
Nota para los ULM: Castellón es un aeródromo no controlado y aunque existe un área peligrosa en él (D108) que se activa los sábados y festivos, se dispone de una Carta Operacional aprobada por la AESA, que permite una exención de la limitación para que los ULM que cumplan con los requisitos contemplados, pueden operar en ella. Los requisitos son los siguientes:
● Aeronave equipada con radio de banda aérea
● Piloto en posesión de la licencia de radiofonista
● Permiso del Jefe de Vuelos y cumplimiento de las normas locales de operación en el Aeródromo.
De este modo, no existe inconveniente alguno para la participación de ultraligeros en esta Vuelta Aérea, siempre y cuando puedan mantener una velocidad de crucero en competición de al menos 110 KM/H para dar cumplimiento al reglamento de la Real Federación Aeronáutica Española.
EMPLAZAMIENTO
● La prueba se desarrollará en el espacio aéreo de la provincia de Castellón, con base en el Aeródromo del Pinar de Castellón
● Indicativo OACI: LECN
● Frecuencia: 123.500 Mhz
● Coordenadas/Elevación: N 40º 00,0’ E 000º 01,5’ / 17 ft / 5 mt
● Pista: 18/36 (asfalto) TORA: 576/675 m
● Puntos notificación VFR: N Oropesa; S – Burriana; W – Embalse Mª Cristina (no oficiales)
● Combustible: AvGas 100LL
● Precauciones: Actividad paracaidista
● Cartas e información: www.aeroclubcastellon.com
F.ACCastellon

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