En estos meses se está produciendo un hecho histórico para el Sistema
de Mando y Control del Ejército del Aire. Los últimos radares
procedentes de los acuerdos con Estados Unidos de 1953 están dejando de
ser operativos. Estos radares AN-FPS-113 y AN-FPS-90 estaban instalados
en todos los Escuadrones de Vigilancia Aérea (EVA)
repartidos por lugares estratégicos de la geografía española. A lo
largo de estos últimos años han sido sustituidos por radares
tridimensionales fabricados por Alenia y por la empresa española Indra.
El EVA-2 en el
municipio toledano de Villatobas era el último que conservaba estos
radares, en concreto estos radares llevaban funcionando desde 1957.
En los próximos meses dejarán de vigilar el espacio aéreo de soberanía española. En su lugar toma el relevo un moderno radar RAT-31 de Alenia. Así se continúa garantizando la total cobertura de todos los vuelos que sobrevuelan España desde los doce escuadrones que, 24 horas al día y 365 días al año, proporcionan al Sistema de Mando y Control del Ejército del Aire toda la información necesaria para el control del espacio aéreo de soberanía española.
F.Ejercitodelaire
En los próximos meses dejarán de vigilar el espacio aéreo de soberanía española. En su lugar toma el relevo un moderno radar RAT-31 de Alenia. Así se continúa garantizando la total cobertura de todos los vuelos que sobrevuelan España desde los doce escuadrones que, 24 horas al día y 365 días al año, proporcionan al Sistema de Mando y Control del Ejército del Aire toda la información necesaria para el control del espacio aéreo de soberanía española.
F.Ejercitodelaire
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