domingo, 1 de septiembre de 2013

Rescate en Riglos

  

Rescate en los Mallos de Riglos (Huesca) 2012.
Dos escaladores se encuentran ilesos y enriscados en el Mallo Fire. Una vez que el helicóptero deja en la cima a los Guardias Civiles, realizan un rapel de más de 70 m para tomar contacto con los escaladores. Se decide descenderlos hasta el suelo con una cuerda de 200 m. Primero desciende un especialista en montaña y después, se desciende los dos encaladores. El otro Guardia Civil sube por sus propios medios hasta la cima, donde otro compañero le espera para recoger todo el materia.
A los pilotos del helicóptero se le comunica que las operaciones de rescate se van a alargar y que todavía queda por recoger todo el material. Esperan hasta cuando ya no pueden más, y aun así, no se quieren ir. Teniendo en cuenta que se ha levantado viento, esta empezado a llover y prácticamente es de noche.
Parte del material se queda en la cima para ser recogido al día siguiente y se desciende, ya entrada la noche, por los rapeles que dan acceso a la canal de salida. Todo ello gracias al gran conocimiento de la zona, que de otra forma no hubiese sido posible.
A la mañana siguiente tres Guardias Civiles escalan y recuperan el resto de material, mientras el helicóptero se encuentra en base, realizando las operaciones de mantenimiento tan necesarias y que los mecánicos realizan tan bien.
greim.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario