viernes, 20 de diciembre de 2013

RESCATE

PILOTO DE GRACIAS RESCUED SOLAR IMPULSE A SU FARO COSPAS -SARSAT

La tarde del domingo , 8 de diciembre de 2013, el Centro de Control de Misión Francesa ( FMCC ) recibe una señal desde un satélite LEO relativa a una radiobaliza de socorro COSPAS -SARSAT . Este faro fue un ELT (transmisor de localización de emergencia ) , que fue bien inscrito en el registro Suiza.
Poco tiempo después de la primera detección, FMCC recibió la localización del sistema de este ELT en el glaciar del Brenay aproximadamente a 3.500 metros de altitud.
FMCC envía toda la información a REGA , que está a cargo de RCC Zurich en Suiza. REGA tomó contacto con la Fuerza Aérea Suiza con el fin de codificar el helicóptero SAR "SUPER PUMA " (equipado con la cámara infrarroja y un pionero de utilizar la frecuencia de 121,5 MHz para la recalada ) . Una hora después del inicio de la búsqueda y rescate la operación, el "SUPER PUMA " encontró , gracias a las localizaciones previstas por el sistema COSPAS -SARSAT . El piloto estaba cerca del helicóptero estrellado.
El piloto fue rescatado André Borschberg , el famoso piloto de " Solar Impulse " (que es un avión solar suizo de largo alcance ) . Tenía heridas leves , pero era muy frío después de más de una hora en temperaturas de -10 grados Celsius.
Gracias al sistema COSPAS- SARSAT , la participación de la FMCC y el trabajo en equipo de la RCC y la Fuerza Aérea Suiza , el piloto se estrelló fue encontrado y sobrevivieron el accidente de 3500 m . Sin la alerta y la ubicación, que probablemente no habría sobrevivido en estas temperaturas muy frías.

Frecuencias:406,123.100,282.800

SOLAR IMPULSE’S PILOT RESCUED THANKS TO HIS COSPAS-SARSAT BEACON 


Sunday afternoon, 8 December 2013, the French Mission Control Center (FMCC) received a signal from a LEO satellite concerning a COSPAS-SARSAT distress beacon. This beacon was an ELT (Emergency Locator transmitter), which was well registered in the Switzerland registry.

A short time after the first detection, FMCC received the System’s localization of this ELT on the Brenay’s glacier at about 3500 meter of altitude.

FMCC sent all information to REGA, which is in charge of RCC Zurich in Switzerland. REGA took contact with the Swiss Air Force in order to scramble the SAR helo “SUPER PUMA” (equipped with infra-red camera and a pathfinder to use the frequency 121.5 MHz for homing). One hour after the beginning of the Search And Rescue operation, the “SUPER PUMA” found, thanks to the localizations provided by COSPAS-SARSAT system. The pilot was near the crashed helo.

The rescued pilot was André Borschberg, the famous pilot of “Solar Impulse” (which is a Swiss long-range solar-powered aircraft). He had only minor injuries but was very cold after more than one hour in temperatures of -10 degrees Celsius.

Thanks to the COSPAS-SARSAT System, involvement of the FMCC and the teamwork of the RCC and the Swiss Air Force, the crashed pilot was found and survived the accident at 3500 m. Without the alert and the location, he likely would not have survived in these very cold temperatures. F.COPASSARSAT

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