La tarde del domingo , 8 de diciembre de 2013, el Centro de Control de Misión Francesa ( FMCC ) recibe una señal desde un satélite LEO relativa a una radiobaliza de socorro COSPAS -SARSAT . Este faro fue un ELT (transmisor de localización de emergencia ) , que fue bien inscrito en el registro Suiza.
Poco tiempo después de la primera detección, FMCC recibió la localización del sistema de este ELT en el glaciar del Brenay aproximadamente a 3.500 metros de altitud.
FMCC envía toda la información a REGA , que está a cargo de RCC Zurich en Suiza. REGA tomó contacto con la Fuerza Aérea Suiza con el fin de codificar el helicóptero SAR "SUPER PUMA " (equipado con la cámara infrarroja y un pionero de utilizar la frecuencia de 121,5 MHz para la recalada ) . Una hora después del inicio de la búsqueda y rescate la operación, el "SUPER PUMA " encontró , gracias a las localizaciones previstas por el sistema COSPAS -SARSAT . El piloto estaba cerca del helicóptero estrellado.
El piloto fue rescatado André Borschberg , el famoso piloto de " Solar Impulse " (que es un avión solar suizo de largo alcance ) . Tenía heridas leves , pero era muy frío después de más de una hora en temperaturas de -10 grados Celsius.
Gracias al sistema COSPAS- SARSAT , la participación de la FMCC y el trabajo en equipo de la RCC y la Fuerza Aérea Suiza , el piloto se estrelló fue encontrado y sobrevivieron el accidente de 3500 m . Sin la alerta y la ubicación, que probablemente no habría sobrevivido en estas temperaturas muy frías.
Frecuencias:406,123.100,282.800
F.COPASSARSAT
No hay comentarios:
Publicar un comentario