La
Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA ) anunció ayer nuevas
propuestas de cajas negras y dispositivos de localización submarina que
tienen como objetivo facilitar la recuperación de un avión en caso de
accidente.
Los nuevos requisitos de la EASA incluyen la prolongación del tiempo de
transmisión de los dispositivos de localización submarina (ULD)
instalados en las cajas negras de 30 a 90 días. EASA también propone
equipar a los grandes aviones que sobrevuelan los océanos con un nuevo
modelo de localizador ULD de mayor alcance que los actuales.
Alternativamente, el avión deberá estar equipado con un medio para
determinar con exactitud la ubicación de un accidente dentro de un radio
de 6 millas marinas. Además, la duración mínima de grabación de las
cajas negras instaladas en los nuevos aviones de gran tamaño se debe
aumentar a 20 horas en vez de las 2 horas actuales.
Patrick Ky, director ejecutivo de la EASA, dijo : "El trágico vuelo de
Malaysia Airlines MH370 demuestra que la seguridad nunca está totalmente
garantizada. Los cambios propuestos para aumentar la seguridad,
facilitando la recuperación de la información, son esperados por parte
de las autoridades de investigación de seguridad".
Estos nuevos requisitos se incluyen en un dictamen de la EASA y, una
vez adoptados por la Comisión Europea, se aplicarán a las operaciones de
aviones y helicópteros registrados en todos los Estados miembros de la
EASA.
F.AAeroespacial
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