viernes, 1 de mayo de 2015

Prosigue el operativo de vigilancia marítima y aérea desplegado tras el hundimiento del Oleg Naydenov

El dispositivo de vigilancia marítima y aérea está activado desde primera hora de la mañana de hoy viernes.

Las condiciones meteorológicas han mejorado respecto a la jornada de ayer y predominan los vientos del nordeste entre 15 y 17 nudos y olas de un metro. Debido a la mejoría climatológica, se espera que a lo largo del día el buque Luz de Mar, que se encuentra en la zona del hundimiento, pueda desplegar los tangones de recogida. Actualmente está realizando labores de dispersión mecánica.

Según constatan los medios marítimos y aéreos desplegados hoy sigue saliendo combustible en pequeñas cantidades en la zona del hundimiento.

Además de este buque, el operativo marítimo y aéreo está formado por las siguientes unidades:

El remolcador Punta Salinas está realizando vigilancia entre Mogán y Arguineguín.

La embarcación de Cruz Roja L/S Escila está rastreado todo el litoral entre Güi-Güi y Arguineguín, reconociendo playas y acantilados.

Por otra parte, la Guardamar Talía realiza inspección marítima en la zona suroeste de Gran Canaria.

Otros medios de Salvamento Marítimo, como las salvamares Menkalinan, Alpheratz, Alphecca, Canopus permanecen en alerta por si tienen que ser activados.

La vigilancia aérea es continúa desde al orto al ocaso con los aviones Sasemar 305 y Sasemar 103, de Salvamento Marítimo. La zona de rastreo de los medios aéreos abarca la zona del hundimiento, las costas SW de Gran Canaria, SW de Tenerife y SW de La Gomera. El helicóptero GES del Gobierno de Canarias también participa en el operativo.
Frecuencias 124.300,129.825,156.500ch10,156.725ch74,156.800ch16
F.SMaritimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario