KC-46 cisterna de Boeing despegó para el primer vuelo el viernes,
cumpliendo con éxito su última fecha límite después de meses de retrasos
en el programa y sobrecostos.
Después
de un ligero retraso debido al mal tiempo, el avión de prueba despegó
temprano en la tarde y aterrizó cuatro horas más tarde en Boeing Field
en Seattle, Washington, según un comunicado de la compañía. Durante el vuelo, los pilotos de pruebas de Boeing realizaron
controles operacionales en los motores, controles de vuelo y sistemas
ambientales.
"El
vuelo de hoy refuerza que nos estamos moviendo en la dirección correcta
y estamos en camino de comenzar las pruebas Milestone planificada C a
finales de este año", dijo Tim Peters, KC-46 cisterna vicepresidente de
Boeing y director del programa, de acuerdo con el comunicado. "Esta es una industria aeroespacial primera y la culminación de un
montón de trabajo duro por el equipo, incluyendo Boeing, nuestros
proveedores y la Fuerza Aérea de Estados Unidos."
Para
la próxima serie de pruebas de vuelo, el equipo va a desplegar el brazo
de repostar y luego las alas pods de reabastecimiento en vuelo para
comprobar la estabilidad, la portavoz de la compañía Charles Ramey dijo a
Defense News en un correo electrónico el viernes. Full-up vuelos aéreos repostaje están previstas como parte de las pruebas de Milestone C, dijo.
El vuelo exitoso dará un impulso muy necesario al programa cisterna de nueva generación. Brig. Gen.
Duke Richardson, KC-46 ejecutivo del programa, dijo a una audiencia en
la convención anual de la Asociación de la Fuerza Aérea a principios de
este mes que la aeronave completaría primer vuelo el 25 de septiembre,
la última meta de Boeing desde que fue obligado a posponer el hito
después de un mal etiquetados química se cargó por error en la línea de reabastecimiento de combustible de la aeronave durante la prueba.
Esta no era la primera vez que el primer vuelo se ha retrasado. El evento estaba programado inicialmente para el 2014, y luego empujó a
abril, luego aplazada de nuevo para finales de este verano.
El 25 de septiembre el primer vuelo Boeing mantiene en camino para una
decisión Milestone C, la aprobación formal por parte del Pentágono para
la producción, entre enero y abril de 2016. Boeing debe entregar 18
camiones cisterna llenos en marcha en agosto de 2017.
En un esfuerzo para apretar las riendas de Boeing, el secretario de la
Fuerza Aérea Deborah Lee James anunció el mes pasado que el servicio
está revisando el calendario de la empresa del buque tanque para
asegurarse de que está en camino de cumplir los plazos.
Agregando a los problemas de Boeing, los funcionarios de servicios
advirtió este mes que la Fuerza Aérea puede ser obligado a romper el
contrato KC-46 si el Pentágono se dio una palmada con una resolución de
continuar un año de duración (CR) al comienzo del año fiscal.
Si el Congreso no puede llegar a un acuerdo sobre el presupuesto para
el 1 de octubre, el Pentágono puede ser obligado a operar bajo un largo
plazo CR, una medida del gasto para salir del paso que financia
temporalmente el gobierno en los niveles del año anterior.
El
contrato KC-46 con Boeing requiere la Fuerza Aérea de otorgar ocho
aviones como mínimo en el segundo lote de producción inicial de baja
tasa prevista para el año fiscal 2016. Sin embargo, en el año fiscal
2015, la Fuerza Aérea sólo se presupuestó para siete aviones en LRIP 1.
Si el servicio sólo está permitido para comprar siete aviones en el año
fiscal 2016 debido a una CR un año de duración, que violaría los
términos del contrato, de acuerdo con Richardson.
El
teniente general Arnie Bunch, subsecretario adjunto del servicio de
adquisición, dijo esta semana que la Fuerza Aérea probablemente buscará
una exención de la CR de KC-46. Sin
embargo, el liderazgo espera que el CR para afectar a cerca de 50
programas a través de la Fuerza Aérea, incluido el avión de combate
F-35. La Fuerza Aérea ha sólo tanto poder de negociación con el Congreso, y debe equilibrar entre sus prioridades.
G.DNews
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