martes, 1 de marzo de 2016

Alfa, Bravo, Charlie: ¿Cómo se eligió alfabeto fonético de la OTAN?



                 
 Hace sesenta años en la actualidad, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) implementa la versión final del alfabeto de deletreo de la radiotelefonía Internacional - se sabe que la mayoría de la gente como el alfabeto fonético de la OTAN, o simplemente el alfabeto Alfa, Bravo, Charlie.¿Para qué es esto?
Fue creado como una forma estandarizada para las tripulaciones aéreas de todo el mundo se den a reconocidos y comprendidos. Todos los vuelos de aviones y se les da nombres con letras de identificación, sino personajes como M y N o D y B puede sonar muy similares, aun cuando dicho por alguien de pie justo al lado de usted.
Gracias al alfabeto fonético, las diferencias de acento, el lenguaje y la pronunciación dejó de ser un problema.
Las comunicaciones por radio se han movido en términos de sofisticación técnica desde entonces, pero el alfabeto se encuentra todavía en su lugar en caso de confusión, error o mala recepción para asegurarse de que se transmite el mensaje correcto, recibido y entendido.¿Por qué se necesita ser estandarizada?
Durante la Primera Guerra Mundial, la Royal Navy utiliza un alfabeto que comenzó manzanas, mantequilla y Charlie, mientras que los soldados de infantería británicas en las trincheras tenían su propia versión, que comenzó Ack, cerveza y Charlie.
La RAF desarrolló un alfabeto basado en dos de ellos, pero cuando la fuerza aérea de Estados Unidos se unió a la guerra, todas las fuerzas aliadas aprobó lo que se conoce como el Capaz, alfabeto Baker. Esto también llegó a ser utilizado en la aviación civil, pero la confusión continuó, sobre todo por el uso de un alfabeto Inglés separada en América del Sur.
F.ICAO

No hay comentarios:

Publicar un comentario