lunes, 18 de noviembre de 2013

El INTA pone a prueba el satélite Deimos-2

 
El Instituto de Técnica Aeroespacial, INTA, es el organismo público de investigación adscrito a la Secretaría de Estado de Defensa.
Entre sus funciones, están las de realizar todo tipo de reconocimientos para la comprobación y certificación de materiales. El INTA permite llevar a cabo la totalidad de estudios que la industria nacional demanda y también provee de servicios de ensayo al exterior.
En la actualidad, el INTA está poniendo a prueba el satélite de observación Deimos-2, diseñado e integrado en el centro de Satélites de la empresa española Elecnor-Deimos.
El Deimos-2, de 300 kg de peso, es un nuevo satélite de observación de la Tierra, que va a permitir adquirir imágenes con una resolución hasta 400 veces mayor que la de su antecesor, el Deimos-1. Se podrán desarrollar múltiples aplicaciones en los ámbitos de la seguridad, el medio ambiente, el cambio climático, la cartografía o la agricultura, entre otros.
El satélite Deimos-2 será lanzado al espacio en 2014, una vez verificadas sus funciones en las condiciones ambientales a las que estará sometido en su fase de lanzamiento y en órbita

No hay comentarios:

Publicar un comentario