El primero de los tres módulos experimentales para la estación espacial china podrían ser lanzados en 2018 y los otros dos módulos en 2020 y 2022. Los módulos servirán para montar una estación espacial de 60 toneladas.
"Hemos puesto esa fecha como meta preliminar", dijo Guyidong, académico de la Academia China de Ciencias e investigador líder experto en estaciones espaciales tripuladas.
Los informes anteriores decían que los primeros módulos se lanzarían a partir de 2020, por lo que se podría adelantar la fecha dos años, según la última información.
"Un gran número de factores pueden influir en una fecha de lanzamiento. Es algo común en la investigación espacial", se indicó en un foro de investigación espacial de Pekín. Se espera que la estación espacial internacional termine su misión en 2024. Para aquel entonces, la estación de China podría ser el único laboratorio espacial habitado por humanos.
Será una gran oportunidad para que China desarrolle la ciencia espacial. Mientras tanto, se desarrollará la sonda lunar y varios proyectos de sondas espaciales para proporcionar un avance histórico en la investigación lunar y planetaria", dijeron los científicos chinos, que están elaborando un plan sobre cómo utilizar la estación espacial para facilitar la investigación.
Gao Ming, director del centro de tecnología e ingeniería del espacio en la Academia China de Ciencias, que se encarga de elaborar el plan, dijo que la estación espacial albergará un laboratorio especializado para la investigación general, dedicada a áreas como el origen de la vida, los agujeros negros y la física aplicada.
La investigación no se centrará únicamente en el espacio exterior. La observación de la Tierra tendrá un papel clave, especialmente en relación con el medio ambiente y la monitorización de la respuesta ante desastres, dijo.
China ha colaborado con Rusia en el entrenamiento de astronautas, tecnología espacial y trajes espaciales; y los científicos chinos y alemanes también han realizado experimentos sobre cómo sobrevivir en el espacio durante la misión Shenzhou VIII no tripulada en 2011.
China lanzó el laboratorio espacial Tiangong-1 en 2011. En los dos años siguientes, una nave no tripulada y dos naves tripuladas se han acoplado al laboratorio.
China pondrá en marcha el laboratorio espacial Shenzhou-2 en 2015, que pondrá a prueba la tecnología para acoger a astronautas durante períodos más largos en el espacio, así como realizar experimentos
F.AAeroespacial
No hay comentarios:
Publicar un comentario