jueves, 24 de julio de 2014

Debate sobre las directrices de seguridad del espacio aéreo de las compañías aéreas necesitan con urgencia

La Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA) convoca a un debate internacional urgente sobre la guía de seguridad del espacio aéreo para las aerolíneas. El derribo de MH17 Malasia Airlines vuelo, que AEA condena enérgicamente, y los recientes cancelaciones de vuelos a Tel Aviv, han demostrado que es necesaria una discusión sobre cómo las evaluaciones de riesgos son realizados por las autoridades nacionales.

La seguridad ha sido siempre la máxima prioridad de las compañías aéreas. Las aerolíneas europeas están plenamente comprometidos a hacer volar más seguro. En la preparación de sus planes de vuelo, las compañías aéreas deben ser capaces de confiar en las evaluaciones de riesgo independientes en lugar de en la información proporcionada por los gobiernos y las autoridades de control del tráfico aéreo por sí solo.

  "El derribo de Malasia Airlines vuelo MH17, que volaba en el espacio aéreo internacional aprobado, provoca preguntas acerca de cómo se hacen las evaluaciones de riesgo", dice la Asociación de Aerolíneas Europeas CEO Athar Husain Khan. "Junto con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional y nuestras aerolíneas miembros pedimos un debate internacional acerca de las directrices de seguridad del espacio aéreo, organizado preferentemente por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)."

F.ATCN

No hay comentarios:

Publicar un comentario