miércoles, 18 de marzo de 2015

La Nasa prueba la tecnología de su futuro avión eléctrico

En los próximos meses, los investigadores de la Nasa llevarán a cabo las pruebas en tierra de un prototipo de 31 pies de envergadura con una sección del ala de carbono con 18 motores eléctricos alimentados por baterías de litio-ferrofosfato.
El ala experimental, conocido como el sistema integrado híbrido-eléctrico (HEIST), está montado en un camión especialmente adaptado que circula a una velocidad de hasta 112 kilómetros/hora para comprobar su estabilidad. Las pruebas en el conjunto del complejo de suelo móvil proporcionará datos valiosos y la reducción del riesgo aplicable a futuras investigaciones de vuelo.
El proyecto LEAPTech (Leading Edge Asynchronous Propeller Technology) supone una transformación completa respecto a lo que estamos acostumbrados a ver en los aviones actuales de grandes alas y de dos a cuatro motores. En cambio, las alas desarrolladas por la Nasa son relativamente pequeñas comparadas con el fuselaje del avión y llevan 18 motores eléctricos cada una. Esos motores puede ser activados independientemente para mejorar el consumo dependiendo de la velocidad.
F.AAeroespacial

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