jueves, 26 de marzo de 2015

Según la BEA, no hubo explosión en el aire ni parada de motor

No hubo explosión en el aire ni parada del motor del A320 de Germanwings accidentado ayer en los Alpes Franceses, según el equipo de investigadores de la Oficina francesa de Investigación y Análisis para la seguridad de la aviación civil (BEA).
Los investigadores han logrado obtener un archivo de audio aprovechable, según ha anunciado esta tarde en rueda de prensa, el director de la BEA, Rémi Jouty, mientras sigue la confusión sobre el hallazgo del segundo dispositivo grabador, el FDR.
El presidente francés, Francois Hollande, confirmó que se había encontrado la carcasa de la segunda caja negra del avión de Germanwings siniestrado, el Flight Data Recorder, que contiene los datos técnicos del vuelo, pero no el propio grabador.
Por su parte, el diario estadounidense The New York Times, citando fuentes oficiales francesas, publicaba que se había hallado la segunda caja negra, pero que estaba severamente dañada. Según el periódico neoyorquino, miembros del equipo de búsqueda, habían dado con el dispositivo, pero añadía que éste no contenía su chip de memoria.
Siete investigadores de la BEA, acompañados de asesores técnicos de Airbus y de CFM International, se hallan en el lugar del accidente. A ellos se ha sumado un equipo de tres investigadores de la Bundesstelle für Flugunfalluntersuchung (BFU), homóloga alemana de la BEA.
En la rueda de prensa de la BEA, el responsable de la Oficina y de los investigadores ha avanzado algunas conclusiones, tras el análisis de la transcripción del contenido aprovechable de la caja negra de los datos de voz en cabina.
Según él, aún es prematuro adelantar las posibles causas del accidente, debido a que sólo se han podido recuperar algunas partes de la grabación. Por la dispersión de los restos del avión, los resultados de una investigación llevarán algunos meses más de lo normal.
El tamaño de los restos también sugiere que no se trató de una explosión en el aire. No hay explicación clara sobre el descenso del avión, que duró aproximadamente diez minutos antes de estrellarse contra una montaña en los Alpes franceses. No hubo una parada del motor.
F.AAeroespacial

No hay comentarios:

Publicar un comentario