Las nuevas tecnologías
están cambiando la forma de hacer las llamadas de emergencia a los números 112,
el teléfono único disponible en toda la Unión Europa. Aunque la penetración de
los teléfonos móviles crece
a un ritmo vertiginoso, las herramientas basadas en internet tienen sus
limitaciones. Hacer una llamada de
emergencia utilizando Voz sobre IP no es posible. La Unión Europea debe
destinar más esfuerzos a la investigación de estas tecnologías, para atender
las necesidades de todos los ciudadanos.
La eficacia de los servicios de emergencia podría mejorar de
forma significativa identificando sus principales necesidades tecnológicas y las lagunas existentes en la
investigación sobre el desarrollo de las nuevas tecnologías de la
comunicación. De este modo, quedarían
cubiertas las deficiencias que impiden progresar en la seguridad de los
ciudadanos, incluidos aquellos con discapacidades o necesidades especiales.
La
creación de un ambiente tecnológico y de las infraestructuras que
permitan soluciones que integren las propuestas del 112 inverso (uso
simultáneo de las comunicaciones de voz, datos, video y texto utilizando
112 en internet) es el siguiente paso a dar.
Los ciudadanos con discapacidad
y las redes sociales, retos de los 112
La nueva tecnología deberá contar con un marco de validación centrado en los estándares y protocolos existentes, incluida la geolocalización de los usuarios, el enrutamiento de las llamadas, vídeo llamada a ayudar a las personas con discapacidad, seguridad, integración de las redes sociales, mensajería y sistemas de alerta temprana
F.MPAlet
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