De Boeing Phantom Works ha anotado un contrato de $ 6.6 millones para
continuar trabajando en un avión teledirigido hipersónico como parte de
un programa supervisado por la Agencia de Investigación de Proyectos
Avanzados de Defensa, ala franja en la ciencia del Pentágono.
El XS-1 - abreviatura de "Experimental Spaceplane One" - está destinado a probar una nueva manera de forma rápida y barata el lanzamiento de satélites en órbita baja. Eso requiere el plano espacio para volar a velocidades hipersónicas hasta Mach 10, actuando esencialmente como la primera etapa de un cohete, prestando la velocidad a un cohete de una sola etapa que lleva un pequeño satélite.
El Ejército espera que el uso de un avión hipersónico para ayudar a las naves espaciales en órbita impulso será más barato y más fácil que los lanzamientos de cohetes tradicionales. "Acceso rápido, asequible y de rutina para el espacio es cada vez más crítico para la seguridad nacional y económica", DARPA afirma en un comunicado de prensa.
DARPA quiere poner a prueba un prototipo XS-1 no más tarde de 2019. De hecho, es posible que otras empresas podrían terminar recibiendo fondos militares para construir prototipos. En el verano de 2014 DARPA dio Boeing, Northrop Grumman y Masten Space Systems 4.000.000 dólares cada uno para hacer "primera fase" de trabajo de diseño.
Boeing ha tenido mucho interés en señalar que el actual, $ 6.6 millones del contrato no cubre la producción de vehículos. "Boeing continuará el trabajo de diseño, en preparación para un concurso de producción de fase dos", dijo Cheryl Sampson, un portavoz de Boeing.
El ejército estadounidense ha luchado durante décadas para desarrollar un vehículo hipersónico fiable. Si XS-1 funciona, podría ayudar a avanzar en una amplia gama de otros sistemas, de misiles y aviones no tripulados para aeronaves tripuladas.
Después de haber enviado un cohete en su camino a la órbita, la XS-1 aterrizaría como un avión, reacondicionamiento, abastecerse de combustible, recoger otro refuerzo y vía satélite y, despegando desde la misma pista, la cabeza hacia atrás en la atmósfera superior - hasta 70 millas alta - para otro lanzamiento. DARPA quiere una XS-1 para poder volar una misión cada 24 horas.
La clave, según Will Hampton - XS-1 director del programa de Boeing - es "la aplicación de los principios de operación y mantenimiento similares a los aviones modernos."
Pero eso es mucho pedir para un vehículo hipersónico, que debe soportar el calor extremo y el estrés durante alta Mach de vuelo y también debe ser capaz de volar lo suficientemente lento como para aterrizar en una pista convencional. Esta combinación de fiabilidad, la reutilización, la tenacidad y la velocidad variable ha eludido hasta ahora los diseñadores en los Estados Unidos - por no hablar de sus homólogos de Rusia y China.
DARPA y la Fuerza Aérea de Estados Unidos probaron planeadores hipersónicos no tripulados en 2010 y 2011. Ambas pruebas terminaron prematuramente cuando los planeadores o sus enlaces de control fallaron. DARPA y la Fuerza Aérea tuvieron mejor suerte con el X-51 hipersónica en ensayos en 2010 nuesto 2013. El Ejército de Estados Unidos probó con éxito un vehículo hipersónico en 2011, pero un experimento de seguimiento en tres años más tarde terminó en fracaso.
SpaceShipTwo de Virgin Galactic, un avión espacial experimental para aplicaciones civiles, se estrelló durante una prueba de vuelo octubre 2014, matando a uno de sus dos pilotos.
El XS-1 - abreviatura de "Experimental Spaceplane One" - está destinado a probar una nueva manera de forma rápida y barata el lanzamiento de satélites en órbita baja. Eso requiere el plano espacio para volar a velocidades hipersónicas hasta Mach 10, actuando esencialmente como la primera etapa de un cohete, prestando la velocidad a un cohete de una sola etapa que lleva un pequeño satélite.
El Ejército espera que el uso de un avión hipersónico para ayudar a las naves espaciales en órbita impulso será más barato y más fácil que los lanzamientos de cohetes tradicionales. "Acceso rápido, asequible y de rutina para el espacio es cada vez más crítico para la seguridad nacional y económica", DARPA afirma en un comunicado de prensa.
DARPA quiere poner a prueba un prototipo XS-1 no más tarde de 2019. De hecho, es posible que otras empresas podrían terminar recibiendo fondos militares para construir prototipos. En el verano de 2014 DARPA dio Boeing, Northrop Grumman y Masten Space Systems 4.000.000 dólares cada uno para hacer "primera fase" de trabajo de diseño.
Boeing ha tenido mucho interés en señalar que el actual, $ 6.6 millones del contrato no cubre la producción de vehículos. "Boeing continuará el trabajo de diseño, en preparación para un concurso de producción de fase dos", dijo Cheryl Sampson, un portavoz de Boeing.
El ejército estadounidense ha luchado durante décadas para desarrollar un vehículo hipersónico fiable. Si XS-1 funciona, podría ayudar a avanzar en una amplia gama de otros sistemas, de misiles y aviones no tripulados para aeronaves tripuladas.
Después de haber enviado un cohete en su camino a la órbita, la XS-1 aterrizaría como un avión, reacondicionamiento, abastecerse de combustible, recoger otro refuerzo y vía satélite y, despegando desde la misma pista, la cabeza hacia atrás en la atmósfera superior - hasta 70 millas alta - para otro lanzamiento. DARPA quiere una XS-1 para poder volar una misión cada 24 horas.
La clave, según Will Hampton - XS-1 director del programa de Boeing - es "la aplicación de los principios de operación y mantenimiento similares a los aviones modernos."
Pero eso es mucho pedir para un vehículo hipersónico, que debe soportar el calor extremo y el estrés durante alta Mach de vuelo y también debe ser capaz de volar lo suficientemente lento como para aterrizar en una pista convencional. Esta combinación de fiabilidad, la reutilización, la tenacidad y la velocidad variable ha eludido hasta ahora los diseñadores en los Estados Unidos - por no hablar de sus homólogos de Rusia y China.
DARPA y la Fuerza Aérea de Estados Unidos probaron planeadores hipersónicos no tripulados en 2010 y 2011. Ambas pruebas terminaron prematuramente cuando los planeadores o sus enlaces de control fallaron. DARPA y la Fuerza Aérea tuvieron mejor suerte con el X-51 hipersónica en ensayos en 2010 nuesto 2013. El Ejército de Estados Unidos probó con éxito un vehículo hipersónico en 2011, pero un experimento de seguimiento en tres años más tarde terminó en fracaso.
SpaceShipTwo de Virgin Galactic, un avión espacial experimental para aplicaciones civiles, se estrelló durante una prueba de vuelo octubre 2014, matando a uno de sus dos pilotos.
F.Boeing
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