martes, 25 de agosto de 2015

Más de un centenar de avisos en poco más de un mes en la "Centinela Gallego"

llego"
Enlace permanente de imagen incrustada

Las patrullas de las Fuerzas Armadas que participan en la operación “Centinela Gallego” —pertenecientes a la Brigada de Infantería Ligera “Galicia” VII, del Ejército de Tierra, y al Tercio Norte de Infantería de Marina, de la Armada— han dado 111 avisos, desde que comenzara a actuar el dispositivo de prevención de incendios forestales en la comunidad autónoma gallega el 15 de julio.

De este más de centenar de avisos, 43 se quedaron en conatos, 45 correspondieron a incendios y 23 a quemas de rastrojos. Un resultado que ha sido posible gracias al despliegue, durante 24 horas diarias, de las patrullas y a los casi 260.000 kilómetros recorridos.
Frecuencias Banda I
F.ETierra

La alerta temprana, facilitada por el dispositivo, ha contribuido a la rápida actuación de los servicios de extinción de la Junta de Galicia, por lo que el balance sobre su efectividad es muy positivo. Además, la percepción ciudadana y su apoyo a las patrullas también es buena, pues los vecinos de las diferentes zonas reconocen que las tareas de vigilancia y disuasión —en colaboración con las autoridades civiles, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los servicios de la Junta— contribuyen a la prevención de incendios forestales.

Hasta el 21 de agosto, más de 450 militares han participado en la operación, de los cuales, los pertenecientes a unidades de la “Galicia” VII —con Cuartel General en Figueirido, Pontevedra—han patrullado en las provincias de Pontevedra y Orense; los miembros del Tercio Norte de Infantería de Marina, con sede en Ferrol, lo han hecho en la provincia de La Coruña.
Navega por la web de la unidad: Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable 'Galicia' VII


No hay comentarios:

Publicar un comentario