jueves, 3 de septiembre de 2015

El Ayuntamiento de Madrid saca a concurso la compra de drones para Seguridad y Emergencias

El Ayuntamiento de Madrid adquirirá por  199.892  euros seis drones con destino a cuerpos operativos de su Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, según el expediente número 300/2015/00484 publicado el miércoles.
En concreto, el expediente se titula: “Adquisición y puesta en marcha de dispositivos aéreos pilotados en remoto (RPAS) con destino a cuerpos operativos del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid.
La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) acaba de recordar que no se pueden volar drones en zonas urbanas ni sobre aglomeraciones de personas, parques, conciertos, manifestaciones, procesiones, etc., y no se pueden volar por la noche.
Dos de estas aeronaves contarán con seis rotores y el resto sólo cuatro rotores. En el precio va incluido el equipamiento necesario como maletas de transporte, elementos de telemetría, emisora de control remoto, baterías, licencias de software, receptor y monitor de visualización de imágenes, cámara de vídeo y térmica y simuladores, así como 200 horas de formación a una treintena de funcionarios impartida por la empresa adjudicataria.
Estos drones dependerán de la Dirección General de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento y serán destinados a controlar las grandes concentraciones de ciudadanos, concretamente, en lo que se refiere a Salud, Seguridad y Emergencias.
La fecha límite de presentación de ofertas es el próximo día 21 a las 14 horas.
Además de acreditar  la solvencia económica, las empresa que aspiren a la adjudicación del contrato  deberán presentar una relación de los principales suministros efectuados durante los tres últimos años, indicando su importe, fechas y destinatario público o privado de los mismos. Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o cuando el destinatario sea un comprador privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario.

Entre los requisitos mínimos de solvencia técnico, los aspirantes deberán haber realizado en el conjunto de los tres últimos años (2012, 2013 y 2014) al menos dos suministros que guarden relación con el objeto de este contrato, por un importe unitario o agregado de, como mínimo el presupuesto base de licitación. Medio de acreditación: Los suministros se acreditarán en los términos indicados en el citado artículo. Se acompañará de una descripción detallada de lo suministrado en dicho período.
F.AAeroespacial

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