El
Ayuntamiento de Madrid adquirirá por 199.892 euros seis drones con
destino a cuerpos operativos de su Área de Gobierno de Salud, Seguridad y
Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, según el expediente número
300/2015/00484 publicado el miércoles.
En concreto, el expediente se titula: “Adquisición y puesta en marcha
de dispositivos aéreos pilotados en remoto (RPAS) con destino a cuerpos
operativos del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias del
Ayuntamiento de Madrid.
La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) acaba de recordar que no
se pueden volar drones en zonas urbanas ni sobre aglomeraciones de
personas, parques, conciertos, manifestaciones, procesiones, etc., y no
se pueden volar por la noche.
Dos de estas aeronaves contarán con seis rotores y el resto sólo cuatro
rotores. En el precio va incluido el equipamiento necesario como
maletas de transporte, elementos de telemetría, emisora de control
remoto, baterías, licencias de software, receptor y monitor de
visualización de imágenes, cámara de vídeo y térmica y simuladores, así
como 200 horas de formación a una treintena de funcionarios impartida
por la empresa adjudicataria.
Estos drones dependerán de la Dirección General de Emergencias y
Protección Civil del Ayuntamiento y serán destinados a controlar las
grandes concentraciones de ciudadanos, concretamente, en lo que se
refiere a Salud, Seguridad y Emergencias.
La fecha límite de presentación de ofertas es el próximo día 21 a las 14 horas.
Además de acreditar la solvencia económica, las empresa que aspiren a
la adjudicación del contrato deberán presentar una relación de los
principales suministros efectuados durante los tres últimos años,
indicando su importe, fechas y destinatario público o privado de los
mismos. Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados
expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea
una entidad del sector público o cuando el destinatario sea un
comprador privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta
de este certificado, mediante una declaración del empresario.
Entre los requisitos mínimos de solvencia técnico, los aspirantes
deberán haber realizado en el conjunto de los tres últimos años (2012,
2013 y 2014) al menos dos suministros que guarden relación con el objeto
de este contrato, por un importe unitario o agregado de, como mínimo el
presupuesto base de licitación. Medio de acreditación: Los suministros
se acreditarán en los términos indicados en el citado artículo. Se
acompañará de una descripción detallada de lo suministrado en dicho
período.
F.AAeroespacial
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