Los
 41 Estados miembros de EUROCONTROL, reunidos en Bruselas los días 8 y 9
 de diciembre han decidido confiar a EUROCONTROL con un mandato ampliado
 para operar servicios de control del tráfico aéreo militar, además de 
los servicios de control de tránsito aéreo civiles actuales fuera del 
Centro de Control de Área Superior EUROCONTROL Maastricht ( MUAC). Esto será para el norte de Alemania (Hannover UIR) y holandés espacio aéreo (Amsterdam FIR).
Este mandato ampliado permite la prestación de servicios de control de
 tránsito aéreo civil y militar integrada, que se proporcionarán en el 
futuro por el controlador de tránsito aéreo se trata de dos tipos de 
servicio de una manera integrada.
"La
 integración del control del tráfico aéreo civil y militar trae grandes 
beneficios, tanto desde un punto de vista financiero y operativo", dijo 
Frank Brenner, director general de EUROCONTROL. "Esta decisión de los Estados significa que MUAC será capaz de 
conducir una mayor eficiencia y capacidad en la zona núcleo de Europa, 
que ya maneja más de 5.000 vuelos diarios."
La Agencia EUROCONTROL ha sido autorizado a celebrar un acuerdo con 
Alemania en relación con la prestación por parte de la Organización de 
los servicios de tránsito aéreo para el tránsito aéreo en funcionamiento
 en el Hannover UIR.
Los
 Estados miembros también autorizó a la Agencia a entablar negociaciones
 para la conclusión de un acuerdo especial con los Países Bajos relativo
 a la concesión por la Organización de los servicios de tránsito aéreo 
para el tránsito aéreo en funcionamiento en el Amsterdam FIR, de acuerdo
 con los principios establecidos en el Espacio Aéreo Nacional Visión de los Países Bajos.
Un proyecto para hacer frente a estas tareas adicionales se ha 
establecido con el objetivo de ver los resultados a finales de 2016 / 
primavera 2017.
Jac
 Jansen, Director del MUAC, dijo: "El espacio aéreo es un recurso finito
 que se debe utilizar de la manera más eficiente para servir al interés 
público. Un sistema cívico-militar integrada proporcionará los efectos más 
positivos para la Red y apoyará plenamente los objetivos del MUAC en 
relación con el Esquema Performance ATM de la UE ".
El
 Director General de Aviación Civil en el Ministerio Federal Alemán de 
Transporte e Infraestructura Digital, Gerold Reichle dijo: "Roma no se 
construyó en un día! Mirando
 hacia atrás a más de 20 años de experiencia muy positiva con la 
prestación integrada entre civiles y militares de servicios de 
navegación aérea por DFS Deutsche Flugsicherung GmbH fue vencido para 
completar este modelo exitoso en la parte que falta del espacio aéreo 
alemán controlado por el control de la zona superior de Maastricht Centrar."
"La
 conclusión de la integración cívico-militar completa de los servicios 
de navegación aérea en la República Federal de Alemania ha sido un 
proceso de larga data. Se continúa con la tradición de los servicios de navegación aérea gestionadas conjuntamente en Alemania. Espero que la integración completa logrará ganancias de eficiencia 
sustanciales no sólo para el tráfico aéreo en funcionamiento, pero para 
la aviación civil en Europa también ", dijo el teniente coronel Karsten 
Hartwig desde el Ministerio de Defensa alemán.
Teniente
 Coronel Marco Zeemeijer, Jefe de Comando y Control de la Real Fuerza 
Aérea de Holanda ha añadido: "Este es un paso exclusivo para el RNLAF y 
para la cooperación civil / militar en los Países Bajos. Asegura
 la continuidad de las operaciones, así como el acceso al espacio aéreo 
superior para los militares, pero lo más importante, la eficacia misión 
militar se mantendrá por lo menos al mismo nivel que en la actualidad, 
pero espero que será incluso llegar a ser mejor. "
F.Eurocontrol 
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