Los
41 Estados miembros de EUROCONTROL, reunidos en Bruselas los días 8 y 9
de diciembre han decidido confiar a EUROCONTROL con un mandato ampliado
para operar servicios de control del tráfico aéreo militar, además de
los servicios de control de tránsito aéreo civiles actuales fuera del
Centro de Control de Área Superior EUROCONTROL Maastricht ( MUAC). Esto será para el norte de Alemania (Hannover UIR) y holandés espacio aéreo (Amsterdam FIR).
Este mandato ampliado permite la prestación de servicios de control de
tránsito aéreo civil y militar integrada, que se proporcionarán en el
futuro por el controlador de tránsito aéreo se trata de dos tipos de
servicio de una manera integrada.
"La
integración del control del tráfico aéreo civil y militar trae grandes
beneficios, tanto desde un punto de vista financiero y operativo", dijo
Frank Brenner, director general de EUROCONTROL. "Esta decisión de los Estados significa que MUAC será capaz de
conducir una mayor eficiencia y capacidad en la zona núcleo de Europa,
que ya maneja más de 5.000 vuelos diarios."
La Agencia EUROCONTROL ha sido autorizado a celebrar un acuerdo con
Alemania en relación con la prestación por parte de la Organización de
los servicios de tránsito aéreo para el tránsito aéreo en funcionamiento
en el Hannover UIR.
Los
Estados miembros también autorizó a la Agencia a entablar negociaciones
para la conclusión de un acuerdo especial con los Países Bajos relativo
a la concesión por la Organización de los servicios de tránsito aéreo
para el tránsito aéreo en funcionamiento en el Amsterdam FIR, de acuerdo
con los principios establecidos en el Espacio Aéreo Nacional Visión de los Países Bajos.
Un proyecto para hacer frente a estas tareas adicionales se ha
establecido con el objetivo de ver los resultados a finales de 2016 /
primavera 2017.
Jac
Jansen, Director del MUAC, dijo: "El espacio aéreo es un recurso finito
que se debe utilizar de la manera más eficiente para servir al interés
público. Un sistema cívico-militar integrada proporcionará los efectos más
positivos para la Red y apoyará plenamente los objetivos del MUAC en
relación con el Esquema Performance ATM de la UE ".
El
Director General de Aviación Civil en el Ministerio Federal Alemán de
Transporte e Infraestructura Digital, Gerold Reichle dijo: "Roma no se
construyó en un día! Mirando
hacia atrás a más de 20 años de experiencia muy positiva con la
prestación integrada entre civiles y militares de servicios de
navegación aérea por DFS Deutsche Flugsicherung GmbH fue vencido para
completar este modelo exitoso en la parte que falta del espacio aéreo
alemán controlado por el control de la zona superior de Maastricht Centrar."
"La
conclusión de la integración cívico-militar completa de los servicios
de navegación aérea en la República Federal de Alemania ha sido un
proceso de larga data. Se continúa con la tradición de los servicios de navegación aérea gestionadas conjuntamente en Alemania. Espero que la integración completa logrará ganancias de eficiencia
sustanciales no sólo para el tráfico aéreo en funcionamiento, pero para
la aviación civil en Europa también ", dijo el teniente coronel Karsten
Hartwig desde el Ministerio de Defensa alemán.
Teniente
Coronel Marco Zeemeijer, Jefe de Comando y Control de la Real Fuerza
Aérea de Holanda ha añadido: "Este es un paso exclusivo para el RNLAF y
para la cooperación civil / militar en los Países Bajos. Asegura
la continuidad de las operaciones, así como el acceso al espacio aéreo
superior para los militares, pero lo más importante, la eficacia misión
militar se mantendrá por lo menos al mismo nivel que en la actualidad,
pero espero que será incluso llegar a ser mejor. "
F.Eurocontrol
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