jueves, 17 de diciembre de 2015

EUROCONTROL Unidos extiende el mandato de la Agencia para el control del tráfico aéreo militar

Los 41 Estados miembros de EUROCONTROL, reunidos en Bruselas los días 8 y 9 de diciembre han decidido confiar a EUROCONTROL con un mandato ampliado para operar servicios de control del tráfico aéreo militar, además de los servicios de control de tránsito aéreo civiles actuales fuera del Centro de Control de Área Superior EUROCONTROL Maastricht ( MUAC). Esto será para el norte de Alemania (Hannover UIR) y holandés espacio aéreo (Amsterdam FIR).
Este mandato ampliado permite la prestación de servicios de control de tránsito aéreo civil y militar integrada, que se proporcionarán en el futuro por el controlador de tránsito aéreo se trata de dos tipos de servicio de una manera integrada.
"La integración del control del tráfico aéreo civil y militar trae grandes beneficios, tanto desde un punto de vista financiero y operativo", dijo Frank Brenner, director general de EUROCONTROL. "Esta decisión de los Estados significa que MUAC será capaz de conducir una mayor eficiencia y capacidad en la zona núcleo de Europa, que ya maneja más de 5.000 vuelos diarios."
La Agencia EUROCONTROL ha sido autorizado a celebrar un acuerdo con Alemania en relación con la prestación por parte de la Organización de los servicios de tránsito aéreo para el tránsito aéreo en funcionamiento en el Hannover UIR.
Los Estados miembros también autorizó a la Agencia a entablar negociaciones para la conclusión de un acuerdo especial con los Países Bajos relativo a la concesión por la Organización de los servicios de tránsito aéreo para el tránsito aéreo en funcionamiento en el Amsterdam FIR, de acuerdo con los principios establecidos en el Espacio Aéreo Nacional Visión de los Países Bajos.
Un proyecto para hacer frente a estas tareas adicionales se ha establecido con el objetivo de ver los resultados a finales de 2016 / primavera 2017.
Jac Jansen, Director del MUAC, dijo: "El espacio aéreo es un recurso finito que se debe utilizar de la manera más eficiente para servir al interés público. Un sistema cívico-militar integrada proporcionará los efectos más positivos para la Red y apoyará plenamente los objetivos del MUAC en relación con el Esquema Performance ATM de la UE ".
El Director General de Aviación Civil en el Ministerio Federal Alemán de Transporte e Infraestructura Digital, Gerold Reichle dijo: "Roma no se construyó en un día! Mirando hacia atrás a más de 20 años de experiencia muy positiva con la prestación integrada entre civiles y militares de servicios de navegación aérea por DFS Deutsche Flugsicherung GmbH fue vencido para completar este modelo exitoso en la parte que falta del espacio aéreo alemán controlado por el control de la zona superior de Maastricht Centrar."
"La conclusión de la integración cívico-militar completa de los servicios de navegación aérea en la República Federal de Alemania ha sido un proceso de larga data. Se continúa con la tradición de los servicios de navegación aérea gestionadas conjuntamente en Alemania. Espero que la integración completa logrará ganancias de eficiencia sustanciales no sólo para el tráfico aéreo en funcionamiento, pero para la aviación civil en Europa también ", dijo el teniente coronel Karsten Hartwig desde el Ministerio de Defensa alemán.
Teniente Coronel Marco Zeemeijer, Jefe de Comando y Control de la Real Fuerza Aérea de Holanda ha añadido: "Este es un paso exclusivo para el RNLAF y para la cooperación civil / militar en los Países Bajos. Asegura la continuidad de las operaciones, así como el acceso al espacio aéreo superior para los militares, pero lo más importante, la eficacia misión militar se mantendrá por lo menos al mismo nivel que en la actualidad, pero espero que será incluso llegar a ser mejor. "

F.Eurocontrol

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