Perfiles de medios sociales falsas o engañosas no son nada nuevo. Se
remontan a los primeros días de la era de Internet, mucho antes de que
los medios sociales surgieron como una categoría distinta. En Internet, la broma fue, "Nadie sabe que eres un perro". Pero los
perfiles de medios sociales falsos ahora están surgiendo como un nuevo y
potente táctica para cibercriminales bien organizados que buscan entrar
en las redes de organizaciones.
La
ingeniería social es el término más bien siniestra que los expertos de
seguridad cibernética utilizan para los ataques que se basan en el
factor humano - y, en particular, en el engaño - para eludir las
salvaguardias tecnológicas. El ejemplo más conocido de las tácticas de ingeniería social es spear
phishing, que es la táctica de la difusión de los correos electrónicos
que parecen provenir de un amigo de la víctima o colega alentar a la
víctima a hacer clic en un vínculo Web malintencionado o abra un
documento-malware cargado.
Ahora
la estrategia se está expandiendo, con atacantes que utilizan los
medios sociales para crear la ilusión de conexiones personales que hará
que los objetivos más dispuestos a hacer clic en vínculos peligrosos.
F.IBM
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