miércoles, 1 de mayo de 2013

AWACS

Aviones radar AWACS de la OTAN han sido en el aire hoy desde muy temprano hasta muy tarde, en colaboración con la Agencia de Control de Operaciones Aéreas de la Fuerza aérea holandesa real para salvaguardar el espacio aéreo holandés durante las ceremonias de investidura real y festividades en Amsterdam. Los aviones AWACS se utilizan a menudo para contrarrestar cualquier amenaza en el aire durante los grandes eventos de trascendencia internacional, y hoy están particularmente enfocados en el seguimiento de todo el tráfico aéreo en el espacio aéreo alrededor de Amsterdam.



El apoyo AWACS OTAN fue proporcionada por cuatro E-3As (dos de ellos en el aire, uno en estado de alerta y una de reserva), cuatro equipos internacionales AWACS, además de dos aviones cisterna y sus tripulaciones para el reabastecimiento en vuelo del aire E-3As durante este misión.



Excelente cooperación entre la OTAN AWACS, RNLAF y KLPD

Los aviones AWACS han estado monitoreando el espacio aéreo holandés hoy en cooperación con Air Control de Operaciones Estación Nieuw Milligen del RNLAF (AOCS NM), donde un destacamento de la Agencia Nacional de Servicios Policiales (KLPD) también está presente. El KLPD tiene la responsabilidad primordial de mantener la integridad del espacio aéreo alrededor de Amsterdam durante este importante evento nacional, y la RNLAF está proporcionando los recursos y activos necesarios para el seguimiento y la respuesta apropiada.



Área de responsabilidad de los Países Bajos (AOR) del espacio aéreo de la OTAN se controla desde el NM AOCS. Esta área de responsabilidad también incluye las zonas del espacio aéreo sobre el mar del Norte. Con la ayuda del radar los AOCS constantemente rastrea y monitorea todo el tráfico aéreo dentro del AOR holandés, y los aviones AWACS OTAN apoyan los AOCS en esta tarea.



A través del centro de mando y control y de los AWACS de la OTAN, los monitores NM AOCS si cada aeronave dentro del espacio aéreo tiene un plan de vuelo y los códigos correctos, y si se está siguiendo el camino correcto. En caso de discrepancia la aeronave en cuestión se pone en contacto por radio o interceptado por aviones F-16.

F.A3E

No hay comentarios:

Publicar un comentario