El destacamento Orión del Ejército del Aire, desplegado en Yibuti, en la Operación Atalanta recibió la visita de una delegación del Deployment Airforce for Counter-Piracy Enforcement (DAPE) de las Fuerzas de Autodefensa de Japón.
Durante la jornada se realizó un recorrido por las instalaciones que ocupa el destacamento y una exposición del avión que el Ejército del Aire tiene actualmente desplegado en Yibuti para la lucha contra la piratería, el CN-235 VIGMA, cuya denominación militar es D.4. Se destacó la magnífica relación coste-eficacia de este avión para la misión de vigilancia marítima que se lleva a cabo en la operación, así como la excelente valoración que todos los actores participantes en la lucha contra la piratería en las costas de Somalia otorgan a los productos de inteligencia que genera el destacamento Orión del Ejército del Aire.
El DAPE cuenta con dos aviones P-3C y se encuentra desplegado en Yibuti desde el año 2009, operando inicialmente desde la Base estadounidense de Camp Lemonnier y desde su propia Base en Yibuti desde 2011.
Esta visita se enmarca en el programa de intercambio que se realiza periódicamente entre los destacamentos de los distintos países que participan en las operaciones de lucha contra la piratería que se llevan cabo en la zona del Cuerno de África y el Golfo de Adén.
F.SAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario