El
primero de enero, a las 13:40 UTC, el FMCC (COSPAS -SARSAT Centro de
Control de Misión de Francia ) recibió una alerta de socorro procedente
de una radiobaliza de socorro de 406 MHz . Como
este faro fue localizado en el área de servicio FMCC en el Océano
Índico , el alerta de socorro ha sido enviada a JRCC Madagascar y CCRM
Reunion Island.
La baliza de 406 MHz fue una RLS codifica con un número MMSI ( Identidad del Servicio Móvil Marítimo ) . Con
esta información , era posible tener más información acerca de la
angustia y el móvil interesado : un buque de carga Camboya, construido
en 1989 , con una longitud de unos 75 metros en el camino a Singapur
desde Madagascar.
Tres
barcos fueron desviados para pasar a la posición de la angustia : un
buque portacontenedores " MAERSK Inverness" ( bandera de Singapur ) con
una longitud de unos 233 metros, una muy grande crude carrier " PATRIS "
( bandera griega ) con una longitud de aproximadamente 332 metros y una
patrulla embarcación " ALBATROS " ( bandera francesa ) .
Después
de más de diez horas de navegación, que se dirigían a las últimas
posiciones de la baliza de emergencia , el " PATRIS " VLCC logró tomar
un contacto VHF ( rescatado uno) con la tripulación de la carga "PAZ ",
la segunda de enero aproximadamente 04:00 UTC. Dos horas más tarde , la tripulación del VLCC " PATRIS " rescató 9 personas de la carga " PAZ" en una balsa salvavidas . Cada miembro de la tripulación estaba a salvo a bordo en buenas condiciones.
Frecuencas activas 156.800,ch16,123.100,282.800 y 406
F.CopasSarSat
No hay comentarios:
Publicar un comentario