lo hemos vuelto a hacer....esta vez un poco más alto alcanzamos 10700 ft (3200 m).
Hoy lo hemos planificado un poco mejor, pusimos nuestro objetivo en 10500, tras repasar minuciosamente el manual del avión, calculamos nuestra mejor velocidad de ascenso y el tiempo que tardaríamos en llegar a ese nivel (tardamos 20 minutos). Decidimos despegar con combustible para dos horas y de este modo llevar menos peso, la pista en servicio en La Morgal era la 28 pues teníamos un fuerte viento del Oeste con rachas de 25 nudos, así que despegariamos y manteniendo el rumbo de pista iniciariamos el ascenso. Tras el despegue y ya en contacto con Asturias Torre en 120.500, nos autorizan a ascender, la turbulencia nos sacude los primeros 2500 pies, y Carlos lucha por mantener la velocidad de ascenso.
Tras librar 4000ft y sin turbulencia seguimos ascendiendo, vemos como unas 15 millas náuticas por delante nuestro una tormenta se va acercando y escuchamos al Airbus de Vueling solicitar autorización para evitar la tormenta virando hacia el norte y luego ya rumbo a Barcelona.
Mientras ascendemos la temperatura baja grado a grado, hemos despegado con 12 y a 6000 ya estamos a cero, buscamos huecos entre las nubes para no acumular hielo en la estructura del avión, pasando los 8000la temperatura ya es de -5 y el vaho de las ventanillas se convierte en hielo, alcanzamos por fin el objetivo 10500!!!, la temperatura es de -9 y presión ha bajado de unos 1004 mb en superficie. A menos de 700, si llegamos a 400mb nuestro sistema respiratorio será incapaz de suministrar oxigeno a nuestro organismo y perderíamos la consciencia y después moriríamos. (estábamos lejos de eso).
Decidimos sobrevolar un rato Asturias a ese nivel, para mostraros estas imágenes. Esperamos que os gusten.
Hoy lo hemos planificado un poco mejor, pusimos nuestro objetivo en 10500, tras repasar minuciosamente el manual del avión, calculamos nuestra mejor velocidad de ascenso y el tiempo que tardaríamos en llegar a ese nivel (tardamos 20 minutos). Decidimos despegar con combustible para dos horas y de este modo llevar menos peso, la pista en servicio en La Morgal era la 28 pues teníamos un fuerte viento del Oeste con rachas de 25 nudos, así que despegariamos y manteniendo el rumbo de pista iniciariamos el ascenso. Tras el despegue y ya en contacto con Asturias Torre en 120.500, nos autorizan a ascender, la turbulencia nos sacude los primeros 2500 pies, y Carlos lucha por mantener la velocidad de ascenso.
Tras librar 4000ft y sin turbulencia seguimos ascendiendo, vemos como unas 15 millas náuticas por delante nuestro una tormenta se va acercando y escuchamos al Airbus de Vueling solicitar autorización para evitar la tormenta virando hacia el norte y luego ya rumbo a Barcelona.
Mientras ascendemos la temperatura baja grado a grado, hemos despegado con 12 y a 6000 ya estamos a cero, buscamos huecos entre las nubes para no acumular hielo en la estructura del avión, pasando los 8000la temperatura ya es de -5 y el vaho de las ventanillas se convierte en hielo, alcanzamos por fin el objetivo 10500!!!, la temperatura es de -9 y presión ha bajado de unos 1004 mb en superficie. A menos de 700, si llegamos a 400mb nuestro sistema respiratorio será incapaz de suministrar oxigeno a nuestro organismo y perderíamos la consciencia y después moriríamos. (estábamos lejos de eso).
Decidimos sobrevolar un rato Asturias a ese nivel, para mostraros estas imágenes. Esperamos que os gusten.
F.ALllanera
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