Copas -Sarsat asistido tan sólo alertar medio de rescate movilizados por EPIRB se activa en el mercado negro
Incapaz
de levantar equipos de búsqueda ya sea de Somalia o Yibuti, el UKMCC
instó a la Organización de Comercio Marítimo del Reino Unido para
intervenir y buscar una baliza de emergencia codificada en el Reino
Unido fuera de su costa. Se
movilizó a las fuerzas anti -piratería en la zona, incluyendo un avión
japonés de patrulla marítima (MPA ), que sólo vio la luz intermitente ,
seguido por un helicóptero español lanzado desde una fragata , que
encontró 8 personas en el agua , su embarcación a la que ha hundido sin dejar rastro.
Los sobrevivientes eran ciudadanos yemeníes y habían sido la tripulación de un dhow que se había hundido . Toda la tripulación fueron recuperados . Se
cree que el faro fue en un buque registrado Reino Unido que fue
desechada hace varios años y la RLS se había vendido en el mercado negro
. Sin embargo, el faro pasó a ser en ese barco fue una suerte que el operador UKMCC impulsó una búsqueda. Sin su diligencia estos hombres seguramente habrían muerto . Esta alerta también mostró la cooperación multinacional , que a menudo se requiere durante los alertas de socorro y SAR
F.CopasSarsat
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