- La aeronave despegó normalmente en rumbo a Beijing.
- La última transmisión ACARS fue alrededor de la 01:07 local. Esto no significa que el ACARS fue apagado, sino que esa fue la última transmisión.
- La última comunicación fue cambio de control aéreo normal de Malasia a Vietnam, alrededor de la 01:30 local.
- Fue un "buenas noches" normal en el lado de Malasia, pero nunca contactaron al control de Vietnam.
- La aeronave apagó el radar secundario sin comunicación alguna de la cabina.
- Hay algunos reportes de descenso y viraje basado en el radar primario. El descenso fue de FL300 a FL295.
- Hubo actividad posterior en el radar primario al oeste sobre el estrecho de Malacca, pero no está confirmado si fue el avión en cuestión.
- Se tienen reportes de 'ping' del SATCOM por algunas horas después de que se perdiera la señal.
- Hay confusión y discusión acerca del contenido de esos 'pings' y si pueden proveer información acerca de la ubicación del avión.
- No hay señal detectada del ELT
ACARS
Es un sistema automatizado de control de la salud de la aeronave que transmite información de mantenimiento a entidades de mantenimiento como la aerolínea, Boeing, fabricante del motor, etc.
El ACARS es un sistema de suscripción y cuesta dinero. Todo indica que el MH370 estaba suscrito solamente a monitoreo y datos del motor que eran enviados a Rolls Royce.
El MH370 envió 2 reportes ACARS a Rolls Royce. El último aprox. a la 1:07. Se hubiese esperado una transmisión más al aterrizar, la cual nunca fue recibida.
'Pings' de SATCOM
El sistema SATCOM envía (o responde a) 'pings' periódicos hacia/desde los satélites. Estos 'pings' son una comunicación de red que dicen "Estoy aquí". Usualmente se conocen como señales de vida.
[Rick]
F.ElAviador
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