domingo, 16 de marzo de 2014

Malaysia Airline

vuelo MH370 de Malaysia Airlines. La razón es que hasta el momento no hay nada concreto. Todo se basa en hipótesis y rumores no confirmados. Los administradores de esta página queremos evitar caer en lo mismo, por lo que informaremos cualquier dato confirmado tan pronto sea posible. Personalmente me tomo el tiempo de leer un poco todos los días, esperando encontrar algo que nos saque de esta incógnita. Por el momento solo tenemos la siguiente información:

- La aeronave despegó normalmente en rumbo a Beijing.
- La última transmisión ACARS fue alrededor de la 01:07 local. Esto no significa que el ACARS fue apagado, sino que esa fue la última transmisión.
- La última comunicación fue cambio de control aéreo normal de Malasia a Vietnam, alrededor de la 01:30 local.
- Fue un "buenas noches" normal en el lado de Malasia, pero nunca contactaron al control de Vietnam.
- La aeronave apagó el radar secundario sin comunicación alguna de la cabina.
- Hay algunos reportes de descenso y viraje basado en el radar primario. El descenso fue de FL300 a FL295.
- Hubo actividad posterior en el radar primario al oeste sobre el estrecho de Malacca, pero no está confirmado si fue el avión en cuestión.
- Se tienen reportes de 'ping' del SATCOM por algunas horas después de que se perdiera la señal.
- Hay confusión y discusión acerca del contenido de esos 'pings' y si pueden proveer información acerca de la ubicación del avión.
- No hay señal detectada del ELT

ACARS
Es un sistema automatizado de control de la salud de la aeronave que transmite información de mantenimiento a entidades de mantenimiento como la aerolínea, Boeing, fabricante del motor, etc.

El ACARS es un sistema de suscripción y cuesta dinero. Todo indica que el MH370 estaba suscrito solamente a monitoreo y datos del motor que eran enviados a Rolls Royce.

El MH370 envió 2 reportes ACARS a Rolls Royce. El último aprox. a la 1:07. Se hubiese esperado una transmisión más al aterrizar, la cual nunca fue recibida.

'Pings' de SATCOM
El sistema SATCOM envía (o responde a) 'pings' periódicos hacia/desde los satélites. Estos 'pings' son una comunicación de red que dicen "Estoy aquí". Usualmente se conocen como señales de vida.



[Rick]

Saludos, tripulación.
Hemos recibido algunos mensajes preguntando por qué no hemos publicado ninguna actualización del vuelo MH370 de Malaysia Airlines. La razón es que hasta el momento no hay nada concreto. Todo se basa en hipótesis y rumores no confirmados. Los administradores de esta página queremos evitar caer en lo mismo, por lo que informaremos cualquier dato confirmado tan pronto sea posible. Personalmente me tomo el tiempo de leer un poco todos los días, esperando encontrar algo que nos saque de esta incógnita. Por el momento solo tenemos la siguiente información:

- La aeronave despegó normalmente en rumbo a Beijing.
- La última transmisión ACARS fue alrededor de la 01:07 local. Esto no significa que el ACARS fue apagado, sino que esa fue la última transmisión.
- La última comunicación fue cambio de control aéreo normal de Malasia a Vietnam, alrededor de la 01:30 local.
- Fue un "buenas noches" normal en el lado de Malasia, pero nunca contactaron al control de Vietnam.
- La aeronave apagó el radar secundario sin comunicación alguna de la cabina.
- Hay algunos reportes de descenso y viraje basado en el radar primario. El descenso fue de FL300 a FL295.
- Hubo actividad posterior en el radar primario al oeste sobre el estrecho de Malacca, pero no está confirmado si fue el avión en cuestión.
- Se tienen reportes de 'ping' del SATCOM por algunas horas después de que se perdiera la señal.
- Hay confusión y discusión acerca del contenido de esos 'pings' y si pueden proveer información acerca de la ubicación del avión.
- No hay señal detectada del ELT

ACARS
Es un sistema automatizado de control de la salud de la aeronave que transmite información de mantenimiento a entidades de mantenimiento como la aerolínea, Boeing, fabricante del motor, etc.

El ACARS es un sistema de suscripción y cuesta dinero. Todo indica que el MH370 estaba suscrito solamente a monitoreo y datos del motor que eran enviados a Rolls Royce.

El MH370 envió 2 reportes ACARS a Rolls Royce. El último aprox. a la 1:07. Se hubiese esperado una transmisión más al aterrizar, la cual nunca fue recibida.

'Pings' de SATCOM
El sistema SATCOM envía (o responde a) 'pings' periódicos hacia/desde los satélites. Estos 'pings' son una comunicación de red que dicen "Estoy aquí". Usualmente se conocen como señales de vida.

Esperemos que esta situación "mejore" pronto. Les mantendremos informados como podamos.

[Rick] F.ElAviador

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