viernes, 11 de abril de 2014

Thales Alenia Space España entrega el último sistema de comunicaciones de los satélites Sentinel

Thales Alenia Space España ha hecho entrega del sistema de transmisión de imágenes en banda X para el satélite Sentinel 1B del programa de observación de la Tierra Copernicus de la Agencia Europea del Espacio (ESA), a Thales Alenia Space Italia, contratista principal de los satélites Sentinel 1 y 3 (misiones  A y B).
Con esta entrega, Thales Alenia Space España completa todas las entregas previstas de sistemas de comunicaciones contratados para los satélites Sentinel 1, 2 y 3 (misiones A y B).
El Sentinel 1B es un satélite de observación de órbita polar diseñado para la obtención de imágenes radar de la superficie de la Tierra a través de las nubes y la lluvia, con independencia de si es de día o de noche.
Thales Alenia Space España juega un papel relevante en este programa, liderando un consorcio de empresas europeas como responsables de la especificación, seguimiento del desarrollo, integración, pruebas y entrega de todos los sistemas de transmisión de imágenes, así como de los equipos de comunicaciones de datos en banda S para el control y operación de los satélites. Además la compañía es responsable de la fabricación y suministro de varias unidades electrónicas para instrumentos ópticos, radiómetros y radar de estos seis satélites. En conjunto, estas actividades han supuesto cinco años de intensa actividad y de desarrollos tecnológicos.
El programa Copernicus de la ESA, cofinanciado por la Unión Europea, es el programa de observación de la Tierra más ambicioso hasta la fecha para la vigilancia mundial del Medio Ambiente y la Seguridad, el cual proporcionará información precisa y de fácil acceso para mejorar la gestión del medio ambiente, comprender y mitigar los efectos del cambio climático y garantizar la seguridad civil. Se compone de 5 misiones denominadas Sentinel, tres de ellas constituidas por 2 satélites (A y B) cada una para cumplir con los requisitos de cobertura y revisita, y otras dos misiones constituidas por instrumentos a bordo de los satélites Meteosat Tercera Generación y Metop Segunda Generación, que incorporan una amplia variedad de tecnologías como radar e instrumentos ópticos multiespectrales para la vigilancia de la Tierra, el océano y la atmósfera.
Juan Garcés de Marcilla, consejero delegado de Thales Alenia Space España, dijo: “La entrega de éste último sistema representa un orgullo para mí y para el equipo de profesionales de la compañía. Las actividades desarrolladas en este programa ponen de manifiesto la madurez, capacidad de liderazgo e innovación tecnológica de la compañía”.
F.AAeroespacial

No hay comentarios:

Publicar un comentario