Ucrania
y los Estados de la región del Mar Negro llegó a la conclusión de
nuevas cartas de acuerdo (LOA ) con respecto a los procedimientos de
coordinación para ser utilizados entre los Centros de Control de Área en
la prestación de servicios de tránsito aéreo . De
acuerdo con el Convenio sobre Aviación Civil Internacional (Convenio de
Chicago ) y las normas y procedimientos internacionales de la OACI
estas cartas de acuerdo se harán entre las dependencias ATS de todos los
Estados adyacentes y proporcionan la base jurídica para la cooperación
entre los proveedores de servicios de navegación aérea . Esa estrecha coordinación es la demanda de la comunidad de la aviación
internacional , en la medida en que sea necesario para garantizar el
nivel adecuado de seguridad del tráfico aéreo .
Necesidad
razonable en la renovación de las cartas de acuerdo , iniciadas por
parte de Ucrania , está condicionada por la delegación del control del
tráfico aéreo en Simferopol FIR de Dnipropetrovsk y Odessa Centros ATM
como consecuencia de la ocupación rusa de ATC Centre , Torre de control
de aeródromo y otras instalaciones de navegación aérea de UkSATSE en Crimea . Anteriormente
los acuerdos pertinentes con los centros adyacentes de Estados vecinos
involucrados Simferopol ATC Centro , aunque después de la anexión de
Crimea a la Federación Rusa UkSATSE cesó proporcionar ATS de este
Centro. Ahora los firmantes de las nuevas cartas de acuerdo son Dnipropetrovsk y Odessa Centros ATM .
Los
Estados que firmaron cartas de acuerdo a estos nuevos confirmados y sin
demoras los acuerdos alcanzados previamente con Ucrania de conformidad
con los límites FIR , comprometidos en el Plan de la OACI Europea
Regional de Navegación Aérea ( Doc.7754 ) y Decisión del Consejo de la
OACI fecha 17 de febrero de 1997 sobre el derecho de los Ucrania para prestar servicios de navegación aérea dentro de los límites de la FIR pertenecientes a Simferopol Ucrania.
La Federación de Rusia sigue siendo la única excepción entre los Estados Ofthe Región del Mar Negro . Es
recto y sin justificación, sabotea el proceso de firma de la carta de
acuerdo con Ucrania y es obstinadamente ciegos a razones de la
renovación de los acuerdos , realizados entre los dos Estados antes. UkSATSE continúa el proceso de negociación con la ANSP Rusia y
recomienda encarecidamente las autoridades de aviación de la Federación
de Rusia a aplicar el sentido y las normas del derecho internacional
cuando se trata de los temas relativos a la seguridad de la navegación
aérea común.
Cabe
recordar que UkSATSE éxito continúa prestando servicios de tránsito
aéreo en Simferopol FIR a pesar de la "guerra de los NOTAM " y " guerra
contra las ondas de radio " , organizado por la ANSP de Rusia, así como
los intentos ineficaces para desacreditar UkSATSE y sistema de
navegación aérea ucraniana antes de que la comunidad de la aviación internacional
F.ATCN
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