La flota de satélites meteorológicos ayudó a salvar a 240 personas el año pasado a partir de situaciones potencialmente peligrosas para la vida a través de Estados Unidos y sus aguas circundantes.
En adiciones a su papel fundamental en la predicción del tiempo, los satélites de órbita polar y geoestacionarios de la NOAA pueden detectar señales de socorro de las balizas de emergencia cualquier realizadas por pilotos derribados, navegantes náufragos, y excursionistas varados. La información capturada de estos satélites, incluida la ubicación, se retransmiten a los primeros en responder en el terreno que colaboran en los esfuerzos de búsqueda y rescate.
De los 240 rescates en 2014, 112 fueron rescates transmitidas por el agua, 15 eran de incidentes de aviación, y 113 eran de eventos en los que se utilizan pequeños dispositivos de mano llamados personales balizas de localización o PLB. Otros puntos destacados de rescate de 2014 incluyen:
Alaska Tenía los rescates más SARSAT, con 78, que era inferior total de 99. La mayoría de los incidentes que participan motos de nieve con discapacidad en la región de North Slope del año pasado, y cuatro personas fueron rescatadas después de su pequeño avión se estrelló en un lago cerca de Galena.
Florida tuvo el segundo mayor número de rescates, con 26.
Las señales recibidas por los satélites NOAA ayudaron a la Guardia Costera de Estados Unidos para rescatar a cinco personas de un buque pesquero se hundió 20 millas de la costa de Oregon.
El piloto de un pequeño avión fue rescatado después de que se estrelló en el mar, mientras volaba de las Bahamas a Ft. Lauderdale, Florida, y otro piloto que se guardó un cuando su avión se estrelló en el mar en un vuelo desde Florida a las Bahamas.
Cuatro niños y cuatro adultos fueron rescatados en la costa de Hawai en Kaiwi Channel después de Su barco se hundió.
Satélites NOAA son parte de la búsqueda internacional y Rescate Asistido por satélite Sistema de Seguimiento, conocido como COSPAS-SARSAT. Este sistema utiliza una red de naves espaciales para detectar y localizar señales de socorro de las balizas de emergencia rápidamente aviones y barcos a bordo, y de PLB.
Cuando un satélite NOAA encuentra la ubicación de una señal de socorro, la información se transmite al Centro de Control de Misión SARSAT basado en Servicio de Operaciones de satélite de la NOAA en Suitland. A partir de ahí, la información se envía rápidamente a un Centro de Coordinación de Salvamento, operado por cualquiera de la Fuerza Aérea de Estados Unidos para los rescates de tierras, o de la Guardia Costera de Estados Unidos para rescates en el agua.
"Desde ayudar a rescatar a un excursionista perdido a la búsqueda de un buque pesquero se hundió hasta la fecha y proporcionando la información que sustenta nuestros pronósticos meteorológicos diarios, satélites NOAA ayudan a proteger las vidas y propiedades de cada día", dijo Chris O'Connor, director del programa de NOAA SARSAT.
Desde 1982, COSPAS-SARSAT ha sido acreditado con el apoyo a las moras de 37.000 rescates en todo el mundo, incluyendo las moras que 7492 en los Estados Unidos y sus aguas circundantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario