martes, 23 de junio de 2015

El buque de la Armada ‘Malaspina’ finaliza una campaña hidrográfica en la costa de Guipúzcoa y Vizcaya

sco
Enlace permanente de imagen incrustada  
El buque hidrográfico de la Armada ‘Malaspina’ llegó en la mañana de ayer a su base en Cádiz poniendo así fin, a los trabajos de actualización de cartografía y publicaciones náuticas de la costa de Guipúzcoa y Vizcaya. El objetivo de dicho estudios es preservar la seguridad en la navegación marítima.
Durante esta campaña, el buque hidrográfico ‘Malaspina’ ha realizado su actividad en las inmediaciones de los puertos y rutas de acceso, atracando en Pasajes. El A-31 ha colaborado en esta navegación, con el Instituto Hidrográfico de Portugal en las zonas comunes de la desembocadura del Río Miño.
El buque hidrográfico ‘Malaspina’ (A-31)
El ‘Malaspina’ tiene su base en Cádiz y depende del Instituto Hidrográfico de la Armada el cual emite las instrucciones de carácter técnico para los levantamientos hidrográficos y campañas oceanográficas.
La misión principal de este buque es efectuar el levantamiento hidrográfico desde las costas y puertos hasta la plataforma continental. Para ello dispone de sondadores con tecnología multihaz para la cobertura total del fondo marino que permite realizar un modelo preciso del terrero en 3D. Además, también está capacitado para realizar estudios oceanográficos de interés para el medio marino.
Frecuencias 156.600ch12,156.700ch14,156.800ch16
F,AEspañola

No hay comentarios:

Publicar un comentario