domingo, 21 de junio de 2015

Presión por el ATC en el aeropuerto de Oporto, Portugal para agilizar la salida presuntamente causó la tripulación de un A320 para despegar con los frenos calientes.

En la noche del 7 de junio de 2015, un A320 SATA International Airbus estaba operando RZO175 vuelo de Porto, Portugal a Ponta Delgada, Azores, Portugal. A bordo iban 152 pasajeros y 7 tripulantes. El tiempo estaba bien con 10+ km visibilidad, una temperatura de 23 ° C y vientos calmos.La pista activa era la pista 17. Sin embargo, antes de la puesta, la tripulación de vuelo preguntaron si podían borrarse para una salida de pista 35. ATC respondió "... Voy aconsejo al empuje hacia atrás, dependiendo del tráfico, pero yo no lo creo ...". Runway 35 estaba más cerca de la plataforma y no se recurra a ninguno de seguimiento de vuelta.
Después RZO175 se le permitió empujar-back y puesta en marcha, la tripulación recibió instrucciones de rodaje al punto de espera de la pista 17, a través de Foxtrot, y una copia de la pista también en la pista 17 para un despegue de cuerpo entero. Mientras que el rodaje, RZO175 se le preguntó por el ATC para acelerar, a la que la tripulación respondió: "Vamos a agilizar taxi, Aire Azores 175 ...". Después de completar la pista hacia atrás y de 180 grados a su vez, RZO175 fue despejado para el despegue: "Air Azores 175, viento 1-9-0 grados, 5 nudos, pista 1-7, despejadas para el despegue ...". Después del despegue el RZO175 se le permitió subir a FL240 y posteriormente dio instrucciones para comunicarse con Control de Lisboa.
El capitán del vuelo más tarde informó que la temperatura de los frenos se elevó a 250 ° C durante el rodaje. Después de haber sido presionado por el ATC para acelerar su partida, la temperatura de los frenos alcanzó los 300 ° C durante el despegue. En ese momento los "frenos calientes" mensajes ECAM mostraron.El capitán decidió continuar el despegue. El tren de aterrizaje se mantuvo hasta que la temperatura de los frenos había llegado a 180-200 ° C.El hecho de que el capitán alegó que la presión ejercida sobre él por el ATC no permitía "el cálculo de rendimiento adecuado para despegar" causó la GPIAA portuguesa para abrir una investigación.

Frecuencias 121.100 TWR 118.000 
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