La industria de contenidos digitales crece por primera vez en cuatro años e incrementa un 13,8% su facturación.
Así se desprende del ‘Informe anual del sector de los Contenidos Digitales en España’ (edición 2015) del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones (ONTSI).
La facturación, en 2014 alcanzó los 8.060 millones de euros, lo que supone un incremento del 13,8% respecto al año anterior.
Este volumen representa el 57,3% de la facturación del sector de contenidos en 2014 (14.061 millones de euros), que incluye tanto el negocio digital como el tradicional.
Así se desprende del ‘Informe anual del sector de los Contenidos Digitales en España’ (edición 2015) del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones (ONTSI).
La facturación, en 2014 alcanzó los 8.060 millones de euros, lo que supone un incremento del 13,8% respecto al año anterior.
Este volumen representa el 57,3% de la facturación del sector de contenidos en 2014 (14.061 millones de euros), que incluye tanto el negocio digital como el tradicional.
En cuanto al número de empresas del sector de contenidos, en 2014
alcanzó la cifra de 9.425 y, las que prestan sus servicios en el sector
de los contenidos digitales, dieron empleo a 43.286 personas, lo que
supone un incremento del 13,7% respecto al año anterior.
Por otra parte, la inversión realizada en el sector de los contenidos digitales fue de 789 millones de euros.
Atendiendo a los datos desglosados, los sectores que más han contribuido al crecimiento del sector de los contenidos digitales el año pasado son los de actividades audiovisuales, cine y vídeo, y publicidad online, que en conjunto aglutinaron el 86,2% de la facturación.
El informe también recoge las principales tendencias del sector de los contenidos digitales, entre las que hay que destacar el crecimiento de usuarios multipantalla o la creciente competencia entre los operadores de telecomunicaciones por facilitar contenidos. Además, atendiendo a uno de los objetivos fijados en la Agenda Digital para España, se han desplegado redes de nueva generación.
Red.es
Informe: http://goo.gl/O2f8MA
Noticia: http://goo.gl/urkBMI
Por otra parte, la inversión realizada en el sector de los contenidos digitales fue de 789 millones de euros.
Atendiendo a los datos desglosados, los sectores que más han contribuido al crecimiento del sector de los contenidos digitales el año pasado son los de actividades audiovisuales, cine y vídeo, y publicidad online, que en conjunto aglutinaron el 86,2% de la facturación.
El informe también recoge las principales tendencias del sector de los contenidos digitales, entre las que hay que destacar el crecimiento de usuarios multipantalla o la creciente competencia entre los operadores de telecomunicaciones por facilitar contenidos. Además, atendiendo a uno de los objetivos fijados en la Agenda Digital para España, se han desplegado redes de nueva generación.
Red.es
Informe: http://goo.gl/O2f8MA
Noticia: http://goo.gl/urkBMI
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