EDRS-A,
 el primer satélite de retransmisión de la SpaceDataHighway, fue lanzado
 con éxito en órbita geoestacionaria el 30 de enero de 2016. Después de 
un período de prueba, que comenzará a funcionar por su primer cliente 
del usuario final a mediados de 2016. El
 sistema de la carretera de datos espacial proporcionará comunicación 
por láser de alta velocidad en el espacio a velocidades de hasta 1,8 
gigabits por segundo. Este programa principal, que costó cerca de 500 millones de € para el 
desarrollo, es el resultado de una asociación público-privada (PPP) 
entre la Agencia Espacial Europea (ESA) y Airbus Defensa y Espacio.El
 uso de satélites de retransmisión de comunicación como EDRS-A, el 
SpaceDataHighway será capaz de transferir la información de alto volumen
 de la Tierra los satélites de observación, vehículos aéreos no 
tripulados y aviones de vigilancia, o incluso de una estación espacial, 
como la ISS. Gracias
 a las tasas muy altas posibles con el láser de hasta 1,8 Gbit / s y el 
posicionamiento órbita geoestacionaria de los satélites de 
retransmisión, hasta 50 terabytes por día de comunicación se puede 
transmitir de forma segura en tiempo real cerca de la Tierra, a 
diferencia de la retraso de varias horas Actualmente experimentado."SpaceDataHighway no es ciencia ficción más larga. Se va a revolucionar las comunicaciones por satélite y aviones no 
tripulados, y ayudan a mantener la industria espacial europea a la 
vanguardia de la tecnología y servicios innovadores ", dijo Evert Dudok,
 Jefe de las Comunicaciones, Inteligencia y Seguridad (CIS) de la línea 
de negocio de Airbus Defensa y Espacio.La
 tecnología láser desarrollada por Tesat Spacecom, filial de Airbus 
Defence & Space, ofrece una capacidad de apuntamiento de alta 
precisión que permite a dos terminales láser ubicados 75.000 km, aparte 
de ser conectadas. Paralelamente,
 Airbus Defence & Space validarán la banda ancha (1,8 Gbps) Concepto
 de enlace láser entre EDRS-A y un Airbus A310 MRTT a mediados de 2016. Airbus Defence & Space también está sólidamente comprometido a 
socios General Atomics para los esfuerzos de desarrollo de productos de 
terminales láser aerotransportados que deben estar disponibles para la 
comunicación con EDRS-A.Como
 contratista principal del EDRS-SpaceDataHighway PPP, Airbus Defence 
& Space no sólo cofinancia, posee, fabrica y opera el sistema, pero 
también comercializa ella. El
 Centro Aeroespacial Alemán (DLR) también participa de manera 
significativa en la financiación del sistema y también en el desarrollo y
 operación del segmento de tierra. En total, once países europeos participan en el consorcio.El
 primer nodo de comunicación del sistema SpaceDataHighway, EDRS-A, es 
una carga útil acogido realizado en Eutelsat 9B, un satélite Eurostar 
E3000 de tipo construido por Airbus Defence and Space y para ser operado
 por Eutelsat. EDRS-A
 se sitúa en el 9 ° Este y será capaz de establecer vínculos con láser 
en órbita satélites de observación y vehículos aéreos no tripulados 
posicionados Europa, África, América Latina, el Medio Oriente y la costa
 oriental de América del Norte. Un segundo satélite será lanzado en 2017, que se extenderá la cobertura, capacidad y redundancia del sistema. Airbus
 Defensa y del Espacio y la ESA están buscando alianzas para ampliar aún
 más la SpaceDataHighway en 2020, con un tercer nodo que se coloca sobre
 la región de Asia-Pacífico. La región de la Cuenca del Pacífico, por ejemplo, ha sido testigo de 
sus necesidades de comunicación para misiones en el aire se elevan 
dramáticamente.Como parte de la iniciativa de Copérnico, la Comisión Europea es el cliente ancla para el SpaceDataHighway. Su
 uso permitirá a los satélites Sentinel-1 y Sentinel-2, todas ellas 
equipadas con terminales de comunicación por láser, para acelerar 
significativamente la entrega de volúmenes de tiempo críticos y grandes 
de datos a centros de control de la Tierra. En
 caso de crisis o de gestión de desastres naturales, hasta a la fecha, 
cerca de información en tiempo real es crucial para que las autoridades 
preparan la respuesta de emergencia más adecuado.
F.Airbus D&S 
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