EDRS-A,
el primer satélite de retransmisión de la SpaceDataHighway, fue lanzado
con éxito en órbita geoestacionaria el 30 de enero de 2016. Después de
un período de prueba, que comenzará a funcionar por su primer cliente
del usuario final a mediados de 2016. El
sistema de la carretera de datos espacial proporcionará comunicación
por láser de alta velocidad en el espacio a velocidades de hasta 1,8
gigabits por segundo. Este programa principal, que costó cerca de 500 millones de € para el
desarrollo, es el resultado de una asociación público-privada (PPP)
entre la Agencia Espacial Europea (ESA) y Airbus Defensa y Espacio.El
uso de satélites de retransmisión de comunicación como EDRS-A, el
SpaceDataHighway será capaz de transferir la información de alto volumen
de la Tierra los satélites de observación, vehículos aéreos no
tripulados y aviones de vigilancia, o incluso de una estación espacial,
como la ISS. Gracias
a las tasas muy altas posibles con el láser de hasta 1,8 Gbit / s y el
posicionamiento órbita geoestacionaria de los satélites de
retransmisión, hasta 50 terabytes por día de comunicación se puede
transmitir de forma segura en tiempo real cerca de la Tierra, a
diferencia de la retraso de varias horas Actualmente experimentado."SpaceDataHighway no es ciencia ficción más larga. Se va a revolucionar las comunicaciones por satélite y aviones no
tripulados, y ayudan a mantener la industria espacial europea a la
vanguardia de la tecnología y servicios innovadores ", dijo Evert Dudok,
Jefe de las Comunicaciones, Inteligencia y Seguridad (CIS) de la línea
de negocio de Airbus Defensa y Espacio.La
tecnología láser desarrollada por Tesat Spacecom, filial de Airbus
Defence & Space, ofrece una capacidad de apuntamiento de alta
precisión que permite a dos terminales láser ubicados 75.000 km, aparte
de ser conectadas. Paralelamente,
Airbus Defence & Space validarán la banda ancha (1,8 Gbps) Concepto
de enlace láser entre EDRS-A y un Airbus A310 MRTT a mediados de 2016. Airbus Defence & Space también está sólidamente comprometido a
socios General Atomics para los esfuerzos de desarrollo de productos de
terminales láser aerotransportados que deben estar disponibles para la
comunicación con EDRS-A.Como
contratista principal del EDRS-SpaceDataHighway PPP, Airbus Defence
& Space no sólo cofinancia, posee, fabrica y opera el sistema, pero
también comercializa ella. El
Centro Aeroespacial Alemán (DLR) también participa de manera
significativa en la financiación del sistema y también en el desarrollo y
operación del segmento de tierra. En total, once países europeos participan en el consorcio.El
primer nodo de comunicación del sistema SpaceDataHighway, EDRS-A, es
una carga útil acogido realizado en Eutelsat 9B, un satélite Eurostar
E3000 de tipo construido por Airbus Defence and Space y para ser operado
por Eutelsat. EDRS-A
se sitúa en el 9 ° Este y será capaz de establecer vínculos con láser
en órbita satélites de observación y vehículos aéreos no tripulados
posicionados Europa, África, América Latina, el Medio Oriente y la costa
oriental de América del Norte. Un segundo satélite será lanzado en 2017, que se extenderá la cobertura, capacidad y redundancia del sistema. Airbus
Defensa y del Espacio y la ESA están buscando alianzas para ampliar aún
más la SpaceDataHighway en 2020, con un tercer nodo que se coloca sobre
la región de Asia-Pacífico. La región de la Cuenca del Pacífico, por ejemplo, ha sido testigo de
sus necesidades de comunicación para misiones en el aire se elevan
dramáticamente.Como parte de la iniciativa de Copérnico, la Comisión Europea es el cliente ancla para el SpaceDataHighway. Su
uso permitirá a los satélites Sentinel-1 y Sentinel-2, todas ellas
equipadas con terminales de comunicación por láser, para acelerar
significativamente la entrega de volúmenes de tiempo críticos y grandes
de datos a centros de control de la Tierra. En
caso de crisis o de gestión de desastres naturales, hasta a la fecha,
cerca de información en tiempo real es crucial para que las autoridades
preparan la respuesta de emergencia más adecuado.
F.Airbus D&S
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