domingo, 31 de enero de 2016

Última GPS II satélite listo para su lanzamiento, allanando el camino para la próxima generación

El primer lanzamiento de la Fuerza Aérea de 2016 será el último de la actual generación de satélites GPS.
El GPS IIF-12, prevista para el lanzamiento de un 05 de febrero, será el satélite duodécimo y último en el grupo Bloque IIF que ha estado funcionando desde 2010, y la final de lanzamiento del GPS II, que ha estado enviando satélites al espacio desde 1989.
La próxima generación, GPS III, está listo para lanzar en mayo de 2017. El coronel Steve Whitney, el director de la Dirección de Sistema de Posicionamiento Global, dijo que el primer satélite GPS III pasó pruebas ambientales críticos en diciembre.
En cuanto a la puesta en marcha del GPS IIF, Whitney lo llamó "el fin de una era."
Agregó que el bloque GPS IIF ha finalizado con "uno de los calendarios de lanzamiento más agresivos de los últimos 20 años," ver siete satélites suben en poco más de 21 meses.
Los satélites han mejorado en gran medida la precisión del sistema GPS, dijo. Cuando el bloque IIF primera comenzó el lanzamiento, la posibilidad de errores en la exactitud tenían entre 90 centímetros a un metro. A partir de enero de 2016, que es posible desviación se había reducido a 42 centímetros.
Un cambio en la precisión de 50 centímetros podría no significar mucho para los navegantes civiles conducir sus coches, pero Whitney dicho que puede ser la diferencia entre la vida o la muerte en el campo de batalla, lo que garantiza una munición guiada por GPS puede golpear directamente a su objetivo, o la tierra lo suficiente lejos de las tropas para que puedan ponerse a cubierto.
"Como un aviador, yo tengo un lugar especial en mi corazón por aquellos soldados, marineros, aviador, infantes de marina que están retransmitiendo en esta capacidad", dijo Whitney.
En total, el único GPS IIF-12 satélite costó $ 131 millones, dijo la Fuerza Aérea.
Satélites GPS II han sido los únicos civiles han conocido nunca a ofrecer navegación, y han ayudado a los militares en las operaciones de la Tormenta del Desierto de Operación Resolve inherente.
Uno de los mayores satélites Bloque IIA lanzados en 1990 se moverá fuera de órbita para hacer espacio para la nueva IIF-12. Pero ese viejo satélite sigue funcionando y sirviendo GPS de una capacidad de reserva.
"Hay 23 tenientes aquí en mi oficina del programa que son más jóvenes que ese satélite", dijo Whitney.
El lanzamiento IIF-12 satélite ya se ha retrasado una vez para permitir a los ingenieros para comprobar problemas con conectores eléctricos del cohete.
"El lanzamiento espacial es una empresa inherentemente riesgoso", dijo el doctor Walter Lauderdale, el director GPS IIF-12 misión. "Nunca debemos caer en la complacencia. Usted no consigue una segunda oportunidad, una vez que el cohete despega ".
De hecho, Whitney dijo que el equipo se asegurará de que el satélite está funcionando correctamente antes de celebrar la conclusión del GPS II.
"Cada vez que usted consigue uno allí y entregar con éxito, es una sensación increíble", dijo. "Una vez que tengamos en órbita, una vez que tengamos desprotegido, que suele durar una semana, entonces vamos a considerar lo que las celebraciones que queremos tener."
"GPS estará ahí siempre que lo necesite", agregó Whitney. "Nuestro objetivo es ofrecer las capacidades de GPS sostenidos para los usuarios de todo el mundo."

F.AFTimes

No hay comentarios:

Publicar un comentario