El Museo del Ejército no ha tardado en sumarse a las nuevas
aplicaciones para móviles. Para ello ha puesto en marcha, coincidiendo
con el inicio de la época estival -en la que se incrementa de manera muy
notable la afluencia de público infantil y juvenil-, una nueva
plataforma con el fin de enriquecer el recorrido y proporcionar a los
padres la herramienta necesaria para realizar una visita participativa
con sus hijos.
De la manera más recreativa y a la vez didáctica, Juego de Pistas,
que es el nombre de la nueva aplicación, permite a los visitantes
realizar un recorrido por las Salas Temáticas del Museo. De este modo,
los participantes pueden conocer algunos de los fondos más
representativos de su exposición permanente y aprender a utilizar la
información de los paneles y carteles que el Museo pone a disposición de
sus visitantes.
El juego, que ha sido puesto en marcha por el grupo de actividades
culturales del Museo, se desarrolla en dos fases: una didáctica, en la
que se realizan once preguntas sobre el Museo, y otra más lúdica (al
estilo de un come-cocos) en la que entra en juego el "fantasma del
museo". Para llegar a la fase más recreativa es necesario superar el
nivel teórico.
Uno de los promotores de esta nueva iniciativa, el subteniente José
Luis Gómez, ha explicado que medio centenar de personas ya han
descargado esta aplicación - que se puede obtener gratuitamente en Play
Store- a pesar de que esta disponible desde el 1 de julio. Es por ello
que ha destacado la aceptación que está teniendo, además de las nuevas
posibilidades interactivas que aportará al Museo, y la mejora del acceso
para conocer la riqueza cultural de este centro
F.Ejercitodetierra
No hay comentarios:
Publicar un comentario