miércoles, 10 de julio de 2013

Últimas actividades de la Escuadrilla Plus Ultra

Entrenamiento conjunto Ala 48 - Escuadrilla Plus Ultra

El Ala 48 y la Escuadrilla Plus Ultra del Grupo de Honores de la Guardia Real llevaron a cabo un entrenamiento conjunto durante los días 27 y 28 de junio.
Este ejercicio, desarrollado en el Cuartel del Rey (El Pardo), tuvo como objetivo fundamental la instrucción en el uso de la técnica de fast rope, desde un helicóptero del 803 Escuadrón de Fuerzas Aéreas, como medio de inserción para la realización de prácticas de intervención inmediata por parte del personal de la Escuadrilla Plus Ultra.
La técnica de fast rope consiste en efectuar la inserción de personal de forma rápida y continua, deslizándose por una cuerda especial desde un helicóptero, utilizando únicamente el rozamiento de los guantes y los pies, con la misma como mecanismo de control y estabilización. Este descenso se realiza sin ningún elemento que conecte al personal con la cuerda y manteniendo el cuerpo en posición vertical durante el descenso. Mediante esta técnica se consigue la inserción de un equipo en un tiempo mínimo en áreas donde un helicóptero no puede posarse como bosques, barcos, edificaciones, montaña, etc.
La ejecución de estos ejercicios persigue avanzar en la instrucción y adiestramiento de los miembros de la Escuadrilla Plus Ultra, con el objetivo de mantener su lema “Valor, Honor y Lealtad” como referente de los aviadores militares que cumplen sus cometidos al servicio directo de Su Majestad el Rey.

Ejercicio Machard

Asimismo, del 1 al 5 de julio la Escuadrilla Plus Ultra realizó en la localidad de Morata de Jalón (Zaragoza) el ejercicio Machard, incluido en su plan de instrucción y adiestramiento.
Este ejercicio concluye la fase estival de vida y movimiento en montaña y tiene por finalidad adiestrar a los guardias reales en todos los aspectos propios de esta área, realizando prácticas de escalada, tanto en tope rope, como en primero y segundo de cordada, procedimientos técnicos de seguridad, apertura de vías, pasos semipermanentes, rápel y tirolina. La instrucción fue dirigida por componentes del Grupo de Alta Montaña de la Guardia Real, al que en la actualidad pertenecen dos miembros de la Escuadrilla Plus Ultra.
El ejercicio Machard finalizó con la realización de un raid por secciones, en el que con equipo de combate completo, debieron recorrer 50 kilómetros en menos de 20 horas
F.ejerciotdelaire

No hay comentarios:

Publicar un comentario