miércoles, 17 de julio de 2013

Resccate

Cospas-Sarsat Beacon conduce al rescate después de Incumplimiento en Velero

  Una operación SAR reciente destacó la cooperación internacional entre Suiza, Portugal, España y Francia, y la eficiencia de las balizas de COSPAS-SARSAT.

  A COSPAS-SARSAT faro se oyó el Martes, 09 de julio 2013 por los satélites geoestacionarios GOES-13 (de la NOAA) y MSG-3 (a partir EUMETSTAT). El Centro de Control de Misión Francesa (FMCC) recibe la señal y la envía inmediatamente las alertas a:

  - RCC Zurich, en Suiza, (el NOCR, notificación del registro País) como el faro fue codificado con un código de país de Suiza.
  - CCSM Lisboa, en Portugal, en la posición dada por los GNSS internos dentro del sistema COSPAS-SARSAT faro dio una posición codificada dentro del Portugal Búsqueda y Salvamento de la Región (SRR).

  La RCC en Zurich llama al contacto de emergencia inmediatamente. Determinaron el PLB se encontraba a bordo de un velero llamado "SIMO," que el barco se había ido de las Azores se dirigían hacia el Reino Unido y que no había una sola persona a bordo. El RCC Zurich en contacto con el MRCC Delgada (a cargo de la operación SAR) para compartir esta información.

  El MRCC Delgada inmediatamente trepó un avión (helicóptero EH-101) y trató de ponerse en contacto con todas las naves cercanas. Un buque pesquero español (F / V) "SIEMPRE JUAN LUIS" se detectó cerca de la última posición conocida del S / V "SIMO" y fue desviado a fin de ayudar a la embarcación a vela.

  A las 16:25 UTC, el F / V "SIEMPRE JUAN LUIS" informó de que se había recuperado el capitán del S / V SIMO y estaba en buen estado de salud. El barco pesquero procedió a Vigo en España. El capitán declaró que activó su baliza porque su velero se hunde debido a una brecha en el casco.

  F.Copasarsat

No hay comentarios:

Publicar un comentario