viernes, 4 de julio de 2014

EE UU pide reforzar la seguridad de los aeropuertos del mundo por nueva alarma terrorista

Las autoridades norteamericanas han alertado de la posibilidad de embarcar  en aeropuertos con vuelos a EE UU terroristas con explosivos no metálicos implantados quirúrgicamente dentro de su cuerpo, diseñados para ser indetectables por los detectores de metales y en las revisiones al tacto.
Los servicios de inteligencia estadounidenses están preocupados ante un nuevo intento de la red Al-Qaeda por crear una bomba indetectable en los retenes de seguridad de los aeropuertos, por lo que EE UU ha solicitado medidas de seguridad más estrictas en algunos aeropuertos del mundo. Dichos servicios han captado indicios de que los fabricantes de bombas de la filial de al-Qaida en Yemen han viajado a Siria para unir fuerzas con la filial de esa red terrorista en ese país. Los grupos trabajan para perfeccionar un dispositivo explosivo que pudiera engañar a la seguridad aeroportuaria, de acuerdo con un funcionario de la lucha antiterrorista.
El Reino Unido ha reforzado la seguridad de sus aeropuertos tras la advertencia de las autoridades estadounidenses preocupadas por la posibilidad de que integrantes de Al Qaeda en Siria y Yemen estuvieran fabricando bombas que podrían ser introducidas en aviones.
"Hemos tomado la decisión de incrementar algunas de nuestras medidas de seguridad aérea", dijo el Ministerio británico de Transportes. "La mayoría de los pasajeros no deberían experimentar alteraciones significativas", dijo.
Estadounidenses y otros ciudadanos occidentales han viajado a Siria el año pasado para unirse al combate del Frente Nusra contra el gobierno sirio. El temor es que combatientes que tengan un pasaporte estadounidense o de otro país occidental -y, por lo tanto, sean revisados en forma menos exhaustiva por las autoridades de seguridad- pudieran transportar una bomba de este tipo en un avión estadounidense.
Desde hace tiempo la filial de al-Qaida en Yemen, llamada Al-Qaida en la Península Arábiga, ha tenido como objetivo derribar aviones valiéndose de explosivos ocultos. Estuvo detrás de intentos fallidos para lograr eso con material escondido en ropa interior y en cartuchos de impresoras transportados en aviones de carga.
F.AAeroespacial

No hay comentarios:

Publicar un comentario